martes, 16 de octubre de 2012

Painted skin II: The resurrection

Título original: Hua Pi 2
Título español: Piel pintada 2: La resurrección.
Director: Wuershan
Año: 2012

País: China
Género: Wuxia - Fantasía - Romántica

Duración: 132 minutos
Mi nota: 7.0/ 10



Tras el largo puente y algunas gestiones que tenía pendientes, vuelvo a la carga con ótro de los esperadísimos títulos de este 2012: Painted skin II, que ha batido records de recaudación en la taquilla china.

Xun Zhou (The banquet) repite el papel de demonio-zorro de la primera parte y está prisionera en el hielo como castigo. Un joven demonio-pájaro (Mini Yang) la rescata y se hacen inseparables. Pero los demonios necesitan devorar un corazón cada día para poder mantener su forma humana. Por otro lado tenemos a una princesa (Zhao Wei, Love) enamorada de uno sde sus generales (Kun Chen), amor compartido pero no correspondido por los principios del guerrero. A la ciudad acaba de llegar también un cazador de demonios que comienza a hacer amistad con la demonio pájaro...

A nivel técnico, la película es una maravilla. La fotografía y el colorido de los paisajes son todo un espectáculo. Las escenas de acción, exactamente lo mismo (genial el combate con el clan lobo), y los efectos especiales están muy conseguidos, aunque tal vez se abusa de ellos demasiado (ese oso...). Otra cosa bien distinta es el argumento.

Painted skin se basa en antiguas leyendas chinas donde los demonios buscan convertirse en humanas para experimentar el amor y el único modo es que alguien les entregue su corazón voluntariamente. La primera hora larga de película se podría resumir así: demonios queriendo ser humanas, cazademonios inexperto enamoradode una demonio, princesa dispuesta a todo por el amor del guerrero, guerrero hechizado por demonio. Se le da demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez.

Todo cambia bastante hacia la mitad de la historia. Mucha más acción, drama, romance... en definitiva más y mejor de todo. La aparición de los "malos", un clan salvaje supuestamente chino, aunque no son orientales, lo cambia todo.

Tal vez esperaba un poco más de esta secuela, pero no ha estado mal. Siempre es un placer ver a Xun Zhou y, sobre todo, a Zhao Wei, aunque es muy raro que aparezca en la segunda parte. El personaje de Xun Zhou es el mismo que en la primera, pero realmente es el único personaje común a ambos títulos. Sin embargo Zhao Wei no ha abandonado el proyecto (una de las claves de su éxito comercial), lo cual es de agradecer, pero no por ello deja de ser extraño...

Recomendada para los fans del género fantástico chino, podría pasar desapercibida para el resto de espectadores.



- Lo mejor: Vicki Zhao Wei, por supuesto. Guapísima, con y sin máscara.
- Lo peor: se echa en falta un poco más de acción.

Puedes encontrarla AQUÍ

2 comentarios:

Artemis dijo...

No recuerdo gran cosa de la primera parte. He de volver a verla o puedo ir directo a esta segunda?

Roberto dijo...

Puedes ir directo a la segunda. Incluso puedes descartarla si no tienes buenos recuerdos de la primera. Es similar.

Tiene cosas muy interesantes, pero otras partes se hacen largas.

A mi es que me encanta Zhao Wei y tal vez`haya "engoradado" la nota...