viernes, 5 de octubre de 2012

Cartelera Asia (Octubre)

He pensado en poner los estrenos más destacados en Asia de todo un mes en lugar de semanalmente, así que aprovecho que es primer viernes de mes para un avance de lo que nos llegará del lejano oriente:

Ghost sweepers (Corea del Sur , 3-oct)
Un grupo muy variopinto de personas dedicado a la localización de fantasmas. El video es original aunque me da la sensación de que es más una comedia que otra cosa.
TRAILER


Outrage beyond (Japón , 6-oct)
La continuación de Outrage, de Takeshi Kitano. Destaca por encima de todo un excelente casting repleto de grandes actores.
TRAILER


Cold War (Hong Kong , 18-oct)
Cinco policías han sido secuestrados por una banda organizada y se prepara una operación para liberarles. Acción pura y dura. Destaca la presencia de dos superestrellas del cine chino como Tony leung y Andy Lau.
TRAILER


The land of hope (Japón , 20-oct)
Sion Sono vuelve a situar una película tras el devastador terremoto (y tsunami) que asoló Japón el pasado año. Una familia deparada por una barrera y un viaje desesperado liderado por el padre de familia en busca de un lugar donde vivir.
TRAILER


Perfect number - Suspect X (Corea del Sur ,  18-oct)
¿Acaso no hay ideas? Corea hace un remake de la película japonesa "Suspect X" que también tuvo versión dorama en "Galileo", basados a su vez en una novela de Keigo Higashino.
TRAILER


My departure (Japón , 27-oct)
Este tipo de película me gusta. Desde Osaka, Nagoya y Tokio en otros tantos trenes, tres personas inician un viaje hacia Fukui. Un hombre divorciado, una mujer a punto de casarse pero triste y un joven violinista que ha perdido su oportunidad. El viaje hará que sus vidas cambien para siempre.
TRAILER


Saving General Yang (Hong Kong , ¿?-oct)
Para terminar, un wuxia. El General Yang ha sido capturado por el enemigo. Sus siete hijos acuden al rescate. Me ha encantado el video promocional de la película, donde pueden verse escenas de la misma y una especie ´de "cómo se hizo...". Está genial el uso de cables. No conocía este título, pero me lo apunto.
TRAILER

1 comentario:

Artemis dijo...

Tengo claro la que no voy a ver: la de Takeshi. Aún me recorre un escalofrío cuando recuerdo la terrible experiencia de su "Outrage". ¡Vaya ladrillo!