sábado, 29 de septiembre de 2012

Patisserie Coin de Rue

Título original: Yougashiten Koandoru
Título español: La pastelería Coin de Rue
Director: Yoshihiro Fukagawa
Año: 2011
País: Japón
Género:  Drama - Comedia

Duración: 115 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Atención: Esta película no es apta para espectadores golosos...

Natsume (Yu Aoi) llega a Tokio desde Kagoshima para buscar a su novio que trabaja en una pastelería. Sin embargo él ya no está allí y mientras lo encuentra decide ocupar su lugar y trabajar para Yuriko (Keiko Toda), la chef de "Coin de Rue". Allí Natsume aprende los secretos de un buen pastelero, tanto de la chef como de Tomura (Yosuke Eguchi), un crítico de dulces y que en su día fue el mejor pastelero de la ciudad.

Con este argumento general, no parece demasiado interesante, pero lo cierto es que hay varias historias en paralelo con las diferentes interacciones entre los protagonistas, los clientes de la pastelería y otros personajes secundarios que hacen que sea una película entretenida. Además, varios golpes cómicos, casi siempre protagonizados por Yu Aoi, ponen el toque de humor.

Los suculentos postres que preparan a lo largo de toda la cinta provocan salivación extra así que verla con el estómago vacío puede provocar alguna que otra escapada a la nevera.

Por lo demás, poca cosa. El guion es simple, aunque funcional, pero a medida que avanza la historia y van sucediendo cosas, se hace sencillo adivinar qué será lo próximo. Así que es un título para pasar un buen rato, sin más pretensiones. Que cada cual decida.




- Lo mejor: la simpatía de Yu Aoi.
- Lo peor: a mitad de película, ya se sabe todo lo que va a pasar.

Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: