viernes, 14 de septiembre de 2012

Cartelera asiática (15-sep 2012)

Llevo varias semanas queriendo hacer este tipo de entrada y al final hoy me he decidido. Cada viernes intentaré comentar algunas de las películas que se estrenarán en Asia ese fin de semana. Para empezar, 4 títulos esta semana:

Insight into the Universe (Japón)

Junichi Okada interpreta a Shunkai Shibukawa, considerado el primer astrónomo de la Era Edo y creador del calendario japonés. En el reparto destaca la presencia de Aoi Miyazaki y Ryuta Sato. No sé, me recuerda un poco a Ágora...
TRAILER

Key of life (Japón)

Una comedia en la que un hombre llamado Sakurai, harto de su triste vida decide suicidarse en unos baños públicos. Otro hombre, Kondo, tiene un accidente en esos mismos baños y pierde la memoria, momento que aprovecha Sakurai para inercambiar las llaves de las taquillas y suplantar la personalidad de Kondo.
Yakuza, enredo... Parece muy divertida, así que estaré atento.
TRAILER

Masquerade (Corea del Sur)

El rey Gwanghae (Lee Byung-hun) lleva varios años de reinado y corre el rumor de que alguien planea asesinarle. Pero un día descubre que un simple ciudadano de su reino tiene un asombroso parecido a él, así que le hace pasar por el rey en actos públicos para evitar su muerte.
Adaptación del clásico de Mark Twain "El príncipe y el mendigo". No muy original, pero al menos parece que está bien hecha.
TRAILER

Vampire (Japón)

Director japonés, Shunji Iwai y actriz principal japonesa, Yu Aoi. Lo demás... La película está rodada en inglés. Un profesor, vampiro, seduce a jóvenes suicidas para hacerse con su sangre...
Es el tipo de peli del que estoy casi seguro que me defraudaría, así que imagino que no la veré (salvo que lea excelentes críticas...)
TRAILER

2 comentarios:

fran dijo...

Interesante este tipo de entradas, a pesar de que la películas no se podrán ver hasta meses después.
De las que hay no creo que vea ningúna ya que no me han llamado demasiado. Si hubiera alguna sería Key of life que puede estar entretenida. Cualquier película de vampiros y japonesa tiende a ser mala o malísima (supongo que no son todas) además las de vampiros no me van, creo que sólo me gustó Van Helsing. La de Masquerade tampoco la veré.
Esto lo digo ahora, dentro de unos meses cuando salgan los subs igual me animo jeje.

Roberto dijo...

Yo me quedo con "Key of life", sin duda. Como curiosidad, seguramente vea "Masquerade", pero el resto... Me da pereza.