martes, 5 de junio de 2012

The viral factor

Título original: The viral factor
Título español: The viral factor
Director: Dante Lam
Año: 2012

País: Hong Kong
Género: Acción

Duración: 122 minutos
Mi nota: 3.5/ 10




La película puede resumirse en una frase: "La potencia sin control, no sirve de nada".

Como película de acción está bien. Las escenas de persecuciones en coche, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo... tienen gran calidad, pero el guionista parece que no estaba muy inspirado ese día. Todo está forzado y metido con calzador y no es para nada creíble.

La historia comienza en Jordania donde un grupo internacional de soldados debe escoltar a un hombre fuera del país. Se le acusa de trabajar con el virus de la viruela, supuestamente erradicado, al que intenta mutar para usar como arma biológica. Detrás de ese intento hay un laboratorio farmaceútico que quiere hacerse de oro con la vacuna. La secuencia inicial está francamente bien. Mucha acción y adrenalina en un tiroteo que recuerda a úna escena mítica de "Heat".

Hasta ahí todo bien. Lo que se sucede a partir de ese instante es un cúmulo de despropósitos, si no tenemos en cuenta las escenas de acción, claro. Si quieres ver la película, será mejor que sepas que si sigues leyendo, descubrirás varios pequeños SPOILERS:

En la operación de Jordania resulta gravemente herido el agente Jon (Jay Chou, True Legend). Meses después, tras ser operado, regresa a casa y justo en ese momento su madre le confiesa que realmente tiene un hermano que vive con su padre en Kuala Lumpur (Malasia). ¿Por qué justo en ese momento? No se sabe... Pero Jon decide volar allí para conocerles y ahí comienza una serie de casualidades. A saber:

1- En el vuelo se siente mal debido a la reciente operación, pero casualmente viaja una hermosa doctora (Peng Ling, Little big soldier) que le asiste y ayuda.

2- Nada más aterrizar, la doctora es secuestrada. El motivo, el grupo que pretende usar la viruela mutada como arma biológica. Qué bien que el agente Jon esté precisamente en esa ciudad que pisa por primera vez en su vida en ese preciso momento.

3- El secuestro está dirigido por Yang (Nicholas Tse, Shaolin) que, casualmente, no es otro que el hermano perdido de Jon. ¡¡¡¿¿¿En serio???!!! Qué idea tan estupenda.

The Viral Factor-Jay Chou.jpg The Viral Factor-Nicholas Tse .jpg The Viral Factor-Ling Peng .jpg



Podría seguir porque esto es sólo el comienzo, pero supongo que es suficiente para hacerse una idea. Todo es lineal y tan forzado que no hay forma de creerse la historia. Las casualidades existen no hay duda, pero se han pasado. Se han pasado bastante.

Como entretenimiento está bien. Hay calidad en los apartados técnicos y mucha acción bien rodada. Pero no es suficiente. El guion no se sostiene.




- Lo mejor: la escena inicial del tiroteo en Jordania.
- Lo peor: que el guionista probablemente escribiera esta película mientras veía alguna telenovela.

Puedes encontrarla AQUÍ



No hay comentarios: