miércoles, 30 de mayo de 2012

Late blossom

Título original: Keudaereul saranghamnida
Título español: Última flor
Director: Choo Chang-min
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Drama romántico

Duración: 118 minutos
Mi nota: 6.5/10




Los coreanos tienen buena mano a la hora de hacer cine romántico. En "Late blossom" van un paso más allá creando una historia, o mejor dicho, dos historias de amor con cuatro personajes de setenta y tantos años.

Kim Man-suk es un viejo gruñón y cascarrabias que se pasa el día protestando por todo. Es viudo y cada día recorre las calles de la ciudad vendiendo bricks de leche con su moto. Un día conoce a Song y su vida comienza a cambiar. Song es una mujer solitaria, casi indigente, que malvive con lo que saca vendiendo cartones. Toda su vida ha sido un verdadero calvario hasta que conoce a Kim Man-suk.

En el mismo barrio, vive Kun-bong, encargado de un parking público y cuya única razón de vivir es su mujer enferma de Alzheimer que vive una segunda adolescencia. Los cuatro personajes coinciden en el día a día y entre ellos nace una bonita amistad.


Late Blossum-Lee Soon-Jae.jpg Late Blossum-Yun So-Jeong.jpg Late Blossum-Song Jae-Ho.jpg Late Blossum-Kim Soo-Mi.jpg


¿Quién dijo que el amor tiene fecha de caducidad? La respuesta a esta pregunta resulta curiosa: lo dice la propia película. Me explico. Lo que al principio comienza como una hermosa historia con momentos tiernos y emotivos que sirve como un grito de esperanza para nuestros mayores, termina como una dura bofetada que parece querer devolver a la realidad a los protagonistas.

Desde luego la primera hora y media me ha encantado, pero la media hora final me ha parecido demasiado cruel, más aún considerando cómo empieza la trama. Parece que el mensaje de esperanza inicial se transforma en otro tipo "Tienes casi 80 años, ¿qué esperabas?". Puede que sea realista, pero insisto en lo de que es cruel...



- Lo mejor: las actuaciones de los cuatro personajes principales. Bueno, quizás la enferma de Alzheimer está algo sobreactuada, pero los otros tres me han gustado mucho. la naturalidad y exprisividad que transmiten a sus personajes son para tener en cuenta.
- Lo peor: la parte final. Habrá quien opine lo contrario, pero se ha cargado toda la magia inicial.

Puedes encontrarla AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde lo puedo ver?