sábado, 24 de marzo de 2012

Dororo

Título original: Dororo
Título español: Dororo
Director: Akihiko Shiota
Año: 2007
País: Japón
Género: Acción - Fantasía

Duración: 139 minutos
Mi nota: 5.0/ 10

Basada en una historia de Osamu Tezuka, Dororo es una cinta fantástica y de acción en la que destaca su espectacular puesta en escena, pero que acaba resultando algo pretenciosa y no me ha terminado de convencer.


La historia en sí es bastante rebuscada: Hyakkimaru (Satoshi Tsumabuki, Long love letter) es un joven que busca venganza. Su propio padre hizo un pacto con 48 demonios que tomaron otras tantas partes de su cuerpo cuando sólo era un niño. Milagrosamente, sobrevivió y su salvador sustituyó las partes robadas por otras. Ahora Hyakkimaru va tras los 48 demonios y a medida que los vence, va recuperando cada parte sustraída. En su búsqueda de venganza, tendrá la ayuda de Dororo (Kou Shibasaki, Galileo), una ladrona que también tiene sus propios objetivos.


Dororo-Satoshi Tsumabuki.jpgDororo-Kou Shibasaki.jpgDororo-Kiichi Nakai.jpgDororo-Mieko Harada.jpgDororo-Eita.jpg
Satoshi TsumabukiKou ShibasakiKiichi NakaiMieko HaradaEita
HyakkimaruDororoKagemitsu DaigoYuriTahomaru

A nivel de efectos, la película es mejorable. Los demonios son tan bizarros que uno no sabe si la cosa va en serio o no, recordando y mucho a los Power Ranger. En lo que se refiere a las escenas de acción, sí que me han gustado más. Los personajes son algo estereotipados, pero correctos. Las actuaciones no han terminado de convencerme. Los actores escogidos para los personajes principales, además de Eita, coincidieron en el dorama Orange days, y después de verles ahí, se me ha hecho francamente extraño su participación conjunta en un título de estas características. Finalmente, lo que más destacaría por encima del resto, es la fotografía y la ambientación en general.

Entretenida y vistosa, aunque nada espectacular. Es posible ver Dororo es español como se puede ver en el siguiente trailer:



- Lo mejor: la ambientación.
- Lo peor: ¿quién elige as películas a distribuir en España?

Puedes encontrar Dororo AQUÍ

4 comentarios:

Artemis dijo...

La tengo pendiente desde hace mucho tiempo (3 años, tal vez?). La veré en breve.
Me gusta el argumento.
Me gusta el tema.
Me gusta hasta el trailer.

...Me gustará?

Roberto dijo...

Yo tenía grandes espectativas. En Asia-Team fue elegida como mejor película de 2007, pero a mí me ha decepcionado.

Tal vez por los actores, aunque esos demonios de goma...

Angel dijo...

Estoy con Roberto, a mí también me dejó bastante frío (aunque los demonios de goma no me disgustaron para nada, jeje acuérdate de nuestro debate en la de Ranma ;)). De hecho con lo que me he quedado al final de esta peli es con la banda sonora que es muy buena. Por cierto Roberto, ayer me acordé de tí. Comencé a ver una nueva serie con Riisa Naka: Lucky Seven. No está nada mal, yo creo que te puede gustar. Un saludo.

Roberto dijo...

Angel, comparto tu opinión de Ranma (al menos en parte), pero los demonios de Dororo son demasiado cutres... ;)

Me apunto Lucky Seven, gracias por la info. Riisa Naka forever...