jueves, 29 de marzo de 2012

The beast

Título original: Jim seung
Título español: La bestia
Director: Hwang Yu-sik
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Thriller de acción

Duración: 89 minutos
Mi nota: 6.0/10



En su día vi el trailer y desde entonces he estado esperando esta película que apuntaba muy alto en lo que se refiere a las escenas de acción. La realidad es que las peleas poseen un ritmo y una vistosidad que merecen ser señaladas. El resto de la cinta, poca cosa.

Dos amigas que se dedican a la moda, acuden a una entrevista para un trabajo de promoción de coches. Pero la realidad es que son engañadas y captadas por un grupo que lleva una web de contenido pornográfico. Una de las chicas resulta ser hermana de Tae-hoon (Jung Suk-won), un militar que está a punto de ser enviado a Afganistán. Al enterarse de la desaparación de su hermana y con la ayuda de una amiga de ésta (Jeon Se-hong, Baby and me), comienza una búsqueda contrarreloj en la que se enfrentará el solito a toda la banda y en la que tendrá que encontrar a su hermana antes de que debute en la web online.

The Beast-Jung Suk-Won.jpg The Beast-Jeon Se-Hong.jpg


A partir de algo tan sencillo, da comienzo una trepidante historia llena de acción y enfrentamientos cuerpo a cuerpo (no pegan ni un solo tiro) donde se suceden los golpes con todo tipo de armas contundentes y cortantes, las llaves, luxaciones y un sinfín de mamporros hasta que nuestro héroe, como si se tratara de un videojuego, avanza eliminando malos hasta llegar al super-villano final. Sin más, una película efectiva y sin pretensiones que entretiene y permite pasar hora y media de acción total.

Las incontables secuencias de acción son sin duda el elemento más destacable de la cinta. Entretenimiento puro y duro. Pero que nadie se espere ver un guión redondo o giros argumentales o grandes sorpresas. Desde el minuto uno, se sabe cómo va a terminar todo.

La banda sonora no está mal. El volumen de la música aumenta a medida que lo hace la intensidad de los golpes. Queda bien.

En lo que se refiere a las interpretaciones... ¿qué puedo decir? Los malos demuestran que son muy malos. El protagonista es completamente inexpresivo y ha conseguido un papel que se le adapta como anillo al dedo: un tipo duro y serio que más que hablar, actúa repartiendo estopa. Las chicas están mejor, al menos son creíbles.



- Lo mejor: sin duda, el trailer. Sólo son 30 segundos pero sirven para hacerse una buena idea de lo va a encontrar.
- Lo peor: nuevamente los coreanos crean al superhéroe inmortal. Da igual los golpes, puñaladas y soberanas palizas que reciba, el protagonista no pierde fuerza ni intensidad en su objetivo. Así da gusto...

Más sobre esta película AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota muy interesante amigo, la verdad la trataré ver con la mejor disposición y ver que tal, nunca he visto una película coreana, por lo general me encanta ver pelis en la página https://homecine.net/

que es donde encuentro la mayoría de mis pelis y series favoritas, peliculas subtituladas al español muy buenas.