viernes, 24 de febrero de 2012

Pain

Título original: Tong-jeung
Título español: Dolor
Director: Kwak Kyung-taek
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Drama romántico

Duración: 104 minutos
Mi nota: 6.0/10



El argumento general de esta película me ha parecido muy original. Otra cosa bien distinta es el modo en el que se desarrolla la trama. Por una parte, hay una historia de amor entre dos personajes muy dispares, y al principio rivales, que considero la parte más bonita e interesante de la cinta. Por otro, la violencia un tanto extrema de que se hace eco para dar mayor dramatismo a la ya de por si dura vida de los protagonistas.

Kwon Sang-woo (71: into the fire) interpreta a Nam-soon, un hombre que trabaja junto a su socio (Ma Dong-seok, The good, the bad, the weird) cobrando deudas de morosos. La peculiaridad de Nam-soon es que padece una extraña enfermedad y no sufre dolor físico, lo que aprovecha la pareja para asustar a los deudores. Un día, la morosa a la que visitan es Dong-hyun (Jung Reyo-won, la protagonista de Castaway on the moon) una mujer que se gana la vida vendiendo bisutería en la calle y cuyas deudas son heredadas de su familia y que tiene hemofilia.

Pained-Kwon Sang-Woo1.jpg Pained-Jung Ryeo-Won.jpg Pained-Ma Dong-Seok.jpg
Realmente, la pareja funciona perfectamente. Uno que no sufre dolor y se pasa el día recibiendo mamporros y otra a la que el mínimo corte podría matar. 

Queda claro que el dolor es ajeno para el protagonista, pero aún así los golpes (algunos auténticas barbaridades) se suceden una y otra vez y al final acaba resultando cansino y, sobre todo, exagerado. Una cosa es no sufrir dolor y otra ser inmune a todo. Los golpes en la cabeza con barras de metal o aplastarse la mano con un ladrillo, puede que no duelan, pero a buen seguro dejarían secuelas más allá de una tirita, un poco de alcohol y para casa. Poco realismo en ese sentido.

Mucho más me ha gustado el personaje de la chica, que también protagoniza alguna que otra escena divertida y que cuya personalidad es lo más atractivo de la cinta.

Como historia romántica, me ha gustado. El toque humano que se le da al personaje masculino, tan rígido al principio, que a medida que comparte su espacio con la chica y va "aprendiendo" lo que es el dolor (no sólo existe dolor físico), es lo que más me ha gustado.

Fuera de lo que es la relación entre ambos, la película tiene altibajos, pero me ha parecido entretenida y me ha gustado volver a ver a la protagonista de "Castaway on the moon". No ha estado mal...



- Lo mejor: polos opuestos se atraen.
- Lo peor: exagerada. Muy exagerada en los golpes sin consecuencias.

Puedes encontrar Pain AQUÍ

1 comentario:

fran dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. La vi hace una o dos semanas porque la historia me llamó la atención, muy original, pero pienso que se le pudo sacar más.
La peli esta entretenida en algunos momentos pero le falta sentido común. Como comenté en otro foro vale que el tipo no sienta dolor pero no es superman ni inmortal, que puede morir. Como imagen de esto me quedo con la escena final, (atención spoiler) el tio se cae de una altura enorme y después de pegarse en la cabeza y perder toda esa sangre sigue vivo. Increible.
Bueno lo dicho entretenida al principio pero que te deja un poco descafeinado al final, por lo menos a mi.