miércoles, 8 de febrero de 2012

Merantau warrior

Título original: Merantau
Título español: El luchador errante
Director: Gareth Evans
Año: 2009
País: Indonesia
Género: Acción

Duración: 109 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



Mientras espero la llegada de The raid, y para abrir boca, he visto Merantau. Entretenimiento en estado puro, acción sin límites y peleas con golpes y llaves de gran realismo, eso es lo que ofrece esta película. Por lo demás, un guión casi inexistente y actuaciones dignas de un premio Razzie. Lo que me esperaba, vaya.

Iko Uwais, la nueva gran sensación del cine de acción de Indonesia protagoniza Merantau. La traducción de este término es "errante" y se refiere al periodo que tradicionalmente deben pasar los jóvenes de cierta zona de Sumatra en Yakarta, como punto final de su adolescencia y entrada en la edad adulta.

Uwais "interpreta" a Yuda, un practicamente del Silat (un tipo de artes marciales) que inicia su Merantau en Yakarta. Las circunstancias hacen que se quede sin casa allí y sin trabajo para ganar dinero, pero conocerá a Astri, una joven a la que salva de las manos de una banda europea que capta chicas para el negocio de la prostitución. A partir de ahí, es un Yuda contra todos. Eso es todo.

Yakarta, una enorme ciudad con varios millones de almas en la que Yuda se encuentra con Astri cada vez que ésta tiene problemas. ¿Casualidad? Dejémoslo ahí.

La acción es espectacular. Yuda reparte estopa que da gusto. Golpes, patadas voladoras, llaves, luxaciones... Hay para todos los gustos. No he contado a cuántos tipos se carga a golpes, pero desde luego son muchos. Eso sí, ¿por qué si van 30 tíos a por él no lo hacen todos a la vez y van de uno en uno para que Yuda les de caña? Visualmente no hay nada que reprochar a este título. Destaca el realismo de algunos golpes. Para mí que algún que otro extra acabó en el hospital.

Otra cosa es el guión y las interpretaciones, pero tampoco se puede pedir peras al olmo.

Si te gusta la acción, no deberías perderte Merantau. Mira:



- Lo mejor: el silat es una pasada.
- Lo peor: si deja a un lado las incontables peleas, la peli es malísima.ç

Puedes encontrar Merantau AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Roberto

quisiera q me diga, q artes marciales ejercen los 2 sujetos enemigos del protagonista al final de la pelicula

Roberto dijo...

Hola

Pues lamento decirte que no lo sé. Sé que el protagonista practica betawi, uno de los estilos del silat, pero ignoro lo que hace la pareja del final. ¿Tal vez krav magá o un derivado?