lunes, 6 de febrero de 2012

Fallen Angels II - Impulse

Título original: Tsubasa no oreta Tenshitachi II - Shoudou
Título español: Ángeles caídos II - Impulso
Director: -
Año: 2007
País: Japón
Género: Drama

Capítulos: 1 de 36 minutos
Mi nota: 8.0/ 10



Primer capítulo de la segunda temporada de Ángeles Caídos.

Capítulo 1: Impulse - Impulso
Protagonista: Satomi Ishihara (The incite mill

Satomi Ishihara es Yuri, una chica con un pasado complicado que trabaja en el turno de noche de un supermercado 24 horas. Es introvertida, solitaria y no hay dí en el que no se le pase por la cabeza acabar con su triste vida. Cada noche, al salir del trabajo se sube a una azotea y decide si ese día vive o muere.

Su vida da un giro inesperado el día en que conoce a Hiroki (Ryuta Sato), un joven de carácter jovial que cada noche visita la tienda donde trabaja Yuri. De algún modo, ambos se apoyan mutuamente...

No deja de sorprenderme la cantidad de veces que veo la temática del suicidio en series o películas japonesas y coreanas. El modo en que está tratado este tema en este dorama, casi justificándolo por el pasado demoledor de la protagonista, no es casual. Pero tampoco lo es que aparezca el misteriorso personaje de Hiroki... Me ha gustado especialmente el modo en que ambos tan iniciando su relación de amistad desde cero y cómo en realidad no se llega a saber quién necesita más al otro.

También he observado algo "divertido" de la sociedad nipona. Se trata de la educación, algo enormente arraigado desde la niñez. Hay un par de detalles que me han llamado la atención en este sentido:

El primero, es que en Japón no se puede fumar ni por las calles, salvo en lugares especialmente indicados para ello. Frente a la tienda, por ejemplo, hay una zona y Hiroki espera fumando allí a que salga Yuri. Es casi un acto reflejo que apague el cigarrillo antes de salir corriendo tras ella.

El otro es aún más sorprendente. Las bicicletas aparcadas sin candar todas perfectamente alineadas. En España eso es algo impensable. No durarían ni 10 minutos... Es más, si las bicicletas se caen, siempre hay alguien dispuesto a colocarlas aunque no sean suyas ni haya sido el o la responsable de su caída. Bravo.

- Lo mejor: los personajes.
- Lo peor: el final es algo previsible... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes

No te olvides de decirnos el enlace, gracias.

Roberto dijo...

Buenas

Lo siento, pero esta vez no ha sido un olvido. Lamentablemente, el cierre de Megaupload ha traído consigo que mucho material haya desparecido. He buscado enlances en otras fuentes, pero salvo que quieras un raw en versión original sin subtítulos vía torrent, la cosa está francamente complicada...