jueves, 16 de febrero de 2012

Couples

Título original: Kupeuljeu
Título español: Parejas
Director: Jeong Yong-ki
Año: 2011
País: Corea del Sur
Género: Comedia romántica

Duración: 110 minutos
Mi nota: 8.5/10



Cine del bueno. Entretenida, divertida y con un guión redondo. Un soplo de aire fresco que es de agradecer. Se trata de un remake de la cinta japonesa A stranger of mine.

Me encantan las películas que cuentan una historia desde el punto de vista de diferentes personajes y donde, a medida que se presentan nuevos personajes, las piezas de un puzle van encajando, dejando un guión perfectamente hilado. Couples es una de estas películas, pero además es muy divertida (la mayor diferencia con el título original es que ésta es mucho más cómica).

Couples-Kim Ju-Hyeok.jpg Couples-Lee Si-Young.jpg Couples-Lee Yoon-Ji.jpg Couples-Kong Kyung-Jin.jpg Couples-Oh Jung-Se.jpg
Kim Ju-Hyeok Lee Si-Young Lee Yoon-JiKong Hyung-Jin Oh Jung-Se

Yoo-suk (Kim Ju-hyeok) y Na-ri (Lee Si-young) están prometidos, pero ella es en realidad una cazafortunas y le abandona sin dar explicaciones cuando su novio había gastado todo su dinero en comprar una casa. Tras un día lleno de percances (accidente, engaño, atraco a un banco...), Yoo-suk conoce a Ae-yeon (Lee Yoon-ji), una policía con la que comienza a coincidir en diferentes situaciones.

Bok-man (Oh Jung-se, Petty romance) es detective privado y el mejor amigo de Yoo-suk, y comienza a investigar a Na-ri, de quien está coladito desde el primer momento. Descubre que ha engañado a varios hombres y que ahora está con Byung-chan (Kong Hyung-jin), un mafioso y lider de una banda a quien roba una importante suma de dinero...

La película comienza como una divertida comedia con situaciones un tanto absurdas pero que me han hecho reír.

Toda la trama tiene lugar en un par de días pero las mismas escenas se repiten en varias ocasiones, cada vez desde el punto de vista de diferentes personajes. Así, lo que en un primer momento es algo extraño que no se sabe por qué sucede (ejemplo: un balón de baloncesto que aparece de pronto), con el tiempo queda aclarado completándose el rompecabezas.

Aparte de los personajes principales que he mencionado, hay varios más. Otras parejas de enamorados que son presentadas y que su aparición se limita a unos minutos (o incluso segundos), pero que forman parte del entramado guión para que todas las piezas encajen.

Todas las interpretaciones están a un gran nivel, pero me gustaría destacar el papel del mafioso por las caras que pone de no haber roto un plato. La banda sonora acompaña perfectamente, la película tiene ritmo y es divertida y el guión es redondo. ¿Se puede pedir más? No os la perdáis...



- Lo mejor: el guión.
- Lo peor: es demasiado parecida a la original.

Puedes encontrar Couples AQUÍ

2 comentarios:

Artemis dijo...

Lo peor es que se parece demasiado a la original dices? Entonces eso es lo mejor...

Roberto dijo...

Pues tienes razón...

A veces es difícil decidir qué es lo peor de una peli buena (o lo mejor de una mala) así que puse eso para indicir su "punto débil" que es, precisamente, no partir de una idea original.

Eso sí, bienvenidos sean los buenos remakes de buenas películas.