jueves, 3 de noviembre de 2011

Legend of the Millennium Dragon

Título original: Onigamiden
Título español: La leyenda del dragón milenario
Director: Hirotsugu Kawasaki
Año: 2011
País: Japón
Género: Animación
Duración: 97 minutos
Mi nota: 5.5/ 10



Adaptación al cine de una novela homónima de Takafumi Takada.

Durante la era Heian, en Kioto, los humanos se enfrentan a los "Oni" en cruentos combates donda la magia es un elemento más junto a las armas de todo tipo. En el Tokio actual, un niño, antiguo descendiente de un misterioso clan, retrocede 1200 años en el tiempo viéndose obligado a decidir a cuál de los dos bandos debe ayudar.


Bien, en primer lugar lo primero que se observa es la calidad de la animación, con unos decorados y personajes cuidadosamente dibujados en los que no falta detalle. Además, el comienzo es muy prometedor, con un enfrentamiento contra los Oni muy atractivo. Por desgracia, la cosa se va diluyendo a medida que avanza la historia quedándose únicamente en una peli de animación entretenida, pero carente de fuerza.

Creo que resulta algo pretenciosa, queriendo emular de algún modo clásicos de Miyazaki, donde las antiguas leyendas japonesas y el trasfondo ecologista y pacifista están a la orden del día. Lo que pasa, es que lo que hace Ghibli no se puede copiar tan fácilmente.

El guión es atropellado y el final carece de fuerza. Es una verdadera lástima que la calidad de la animación no se vea reflejada en una historia más elaborada y una acción más intensa y no tan efectista. Sin duda, el trailer apuntaba maneras:



Hay algo que me resulta muy curioso, y es la posibilidad de verla tan rápido doblada al español, aunque esto siempre le hace perder algunos enteros, al menos así lo pienso.

- Lo mejor: la animación.
- Lo peor: el guión, sobre todo al final.

Puedes encontra esta película AQUÍ

No hay comentarios: