jueves, 24 de noviembre de 2011

How to date an otaku girl - My geeky girlfriend

Título original: (Fu)joshi kanojo
Título español: Cómo salir con una otaku
Director: Atsushi Kaneshige
Año: 2010
País: Japón
Género: Comedia romántica

Duración: 97 minutos
Mi nota: 2.5/ 10



El término otaku, por si a alguien se le escapa, se puede traducir por "friki".

Esta película apuntaba a una comedia con situaciones divertidas, pero se queda en una cursilada sin argumento y carente de interés. Lo que viene siendo un bodrio.

Hinata (Daito Shunsuke, Hanakimi) es un chico "normal" que se enamora de Yoriko (Wakana Matsumoto), una otaku. A partir de ahí comienza una relación que se supone peculiar por sus diferencias, pero la cinta no profundiza en absoluto en la pareja, centrándose en obviedades sin gracia sobre los gustos de Yoriko.

El único punto "gracioso" que he encontrado ha sido el hecho de que no se trata de una simple otaku (después de todo, no es tan complicado convivir con un friki ^_^). En concreto es una fujoshi, una fan incondicional de los manga Boys-love, o sea, relaciones homosexuales entre chicos. Además, le gustan los juegos de ordenador con contenido pornográfico... Lo peor de todo es imaginarse la situación: la fantasía sexual de tu novia es que te lo montes con tu mejor amigo...

Un par de gags poco currados y se termina todo. En la segunda mitad de la película, la pseudocomedia se disfraza de drama romántico convirtiéndose en algo cursi y sin ritmo. Parece un telefilm baratero. Las interpretaciones son muy flojas y el papel de la otaku no me creo. Esa chica no parece otaku para nada...

No hay por dónde cogerla.



- Lo mejor: se da a conocer algo de la cultura J-POP y concretamente el mundillo de las fujoshi y el cosplay.
- Lo peor: podría decir muchas cosas... Pero me quedo con SPOILER: Ella se va a Londres por trabajo después de 2 años de relación. La despedida consiste en que él dice: "Enhorabuena por tu traslado" a lo que ella responde: "Gracias". Entonces se da la vuelta y se marcha para siempre. Ni un beso. Ni un abrazo. Ni una apretón de manos. Ni una palmadita en la espalda. Ni tan siquiera agitan la mano a modo de despedida. ¡Son 2 años conviviendos juntos! ¿Es que no tienen sangre en las venas?

Si tienes el ánimo de tragártela verla, mira AQUÍ

2 comentarios:

Angel dijo...

Tienes razon en lo que cuentas en el Spoiler de Lo peor. No sé si en la vida real las relaciones sentimentales de los japoneses serán tan frías, no lo creo, pero si que es verdad que cada vez que en una serie o en una peli se abraza una pareja (sólo abrazarse, ojo) a mí me sorprende bastante. El culmen para mí es en el manga Bakuman en el que uno de los protas se promete con su novia no verse y sólo tener una relación por el teléfono movil hasta que él triunfe como mangaka, su cómic lo hagan anime y su novia sea la voz de uno de los personajes principales. Entonces podrán verse y casarse. No sé que les pasa con lo del amor puro pero se les va de las manos.

Roberto dijo...

Muy cierto Angel.

Ahora estoy viendo un par de doramas. Uno de ellos es "Good life: Arigatou papa, sayounara". Voy por el capítulo 4 y mi mayor deseo sería darle una buena colleja a ese padre y decirle: ¡Abraza a tu hijo, joder!

Sin embargo, afortunadamente, no siempre es así. El otro dorama es "Mioka" (voy 7 capítulos) y hay bastantes abrazos de los de verdad y hasta caricias. Me está encantando, la verdad... Aún hay esperanzas ;)