lunes, 21 de noviembre de 2011

Funuke: show some love, you losers!

Título original: Funuke domo, kanashimi no ai wo miseru.
Título español: Mostrad un poco de amor, ¡cobardes!
Director: Daihachi Yoshida
Año: 2007
País: Japón
Género: Comedia negra

Duración: 112 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Película politicamente incorrecta, es decir, divertida, entretenida, original y sorprendente. Ah, y recomendable.

Todo comienza con la muerte de un matrimonio que deja tres hijos huérfanos que se enfrentarán a partir de ese instante a sus propios miedos e inseguridades. Se trata de una familia que esconde más de un secreto y cuyas relaciones interpresonales no pueden ser más oscuras. Vale la pena comentar un poco sobre los 4 personajes de esta gran cinta:

Sumika (Eriko Sato) es una aspirante a actriz que se cree la número uno pero que realmente es todo mediocridad e inseguridad. Llega de Tokio a la casa de campo de sus padres para el funeral. Tiene totalmente influenciado a su hermano mayor y guarda mucho rencor hacia la pequeña a la que trata con crueldad.

Shinji (Masatoshi Nagase) es el hermano mayor, pero lejos de actuar como tal es bastante pusilánime, un vago redomado y sobreprotege a Sumika que le tiene "influenciado". Ignora por completo a su mujer.

Machiko (Hiromi Nagasaku) es la mujer de Shinji, o más bien su criada. En nueva en la familia y quiere quedar bien con todo el mundo, aunque lo que realmente desea es que su marido le haga un poco de caso.

Kyomi (Aimi Satsukawa) es la hermana pequeña y una prometedora mangaka de éxito. Sumika la culpa de su fracaso como actriz y es maltratada constantemente. Esconde unos cuantos secretos y es una pieza fundamental en todo el rompecabezas.

Los cuatro personajes son a cada cual mejor. No tienen desperdicio, y las envidias, rencores, peleas, inseguridades. odios y demás, convierten a esta singular familia en todo un espectáculo digno de ver. La película mezcla el cine bizarro con un humor negro como el carbón. La historia engancha desde el principio y sorprende más y más a cada minuto que pasa. Esta disfuncional familia me ha atrapado por completo.

Comics ultraviolentos y sangrientos, chantajes y engaños, giros argumentales y las pasiones más oscuras que uno se pueda imaginar (SPOILER: hasta incesto) son elementos más que suficientes para sorprender al más pintado. Y todo ello acompañado de una buena banda sonora, una fotografía llena de color y actuaciones algo exageradas (lo exige el guión) pero más que notables.

Me estaba gustando pero según la veía me preguntaba: "¿Llevará todo esto a alguna parte?". Ya lo creo, el final es insuperable. Para averiguar más, tendrás que verla. Como avance un pequeño trailer subtitulado en inglés:



- Lo mejor: cada vez que aparece el manga...
- Lo peor: se supone que Eriko Sato es supersexy y muy atractiva. No negaré que es guapa pero... demasiado anoréxica para mi gusto.

Puedes encontrar esta peli AQUÍ

PD. Gracias, Fran ;)

2 comentarios:

Artemis dijo...

No me dice gran cosa, pero me fiaré de tu 8´5.

Roberto dijo...

NO quiero responsabilidades ;)

Esta tarde te comento...