lunes, 28 de noviembre de 2011

Confessions of pain

Título original: Seung sing
Título español: Ciudad herida
Director: Andrew Lau
Año: 2006
País: Hong Kong - China - Japón
Género: Thriller policiaco

Duración: 110 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



El cine de acción de Hong Kong ha dado grandes títulos y, aprovechando el tirón, "Ciudad Herida" se une a la lista en un thriller policiaco con un argumento interesante aunque poco original, que entretiene pero no sorprende, en el que lo más destacado es su reparto repleto de grandes nombres.

Hei (Tony Leung, Hard Boiled) y Bong (Takeshi Kaneshiro, Returner) son compañeros en la policía. Hei es de los que se toma la justicia por su mano y sus métodos quedan muchas veces por encima de la ley. Bong abandona el cuerpo el día en que su novia se suicida, cayendo en una profunda depresión.

Años más tarde, el padre de la prometida de Hei (Xu Jinglei, Shinjuku incident) es asesinado y ésta pide ayuda a Bong para que ayude en la investigación. Ahí comienza una trama que se irá complicando cada vez más. A destacar la presencia de otra belleza como es Shu Qi (Legend of the Fist) como la nueva "compañera" de Bong.

Sinceramente, he echado en falta algo más de acción. La trama engancha, aunque de original tiena más bien poco... En cuando al reparto, rostros muy conocidos, pero interpretaciones muy dispares. Desde un flojito Tony Leung, lejos de sus mejores papeles, a un gran Kaneshiro, cuyo personaje es, de lejos, lo mejor de la película. Las chicas están bien.

Lo más curioso de esta película, ha sido descubrir una escena de Takeshi Kaneshiro cuya semejanza a otra escena del mismo actor en Wu xia, no parece casual. Bong llega a la escena del crimen y comienza a recrear el asalto, los asesinatos, robo y posterior huída de los criminales. La escena muestra a Bong en color con el resto la acción en blanco y negro que únicamente se va coloreando cuando salpica en el rojo de la sangre de las víctimas. Muy buena escena.



- Lo mejor: un excelente Takeshi Kaneshiro.
- Lo peor: deja muy poco a la imaginación. 
La encontrarás AQUÍ

No hay comentarios: