martes, 22 de noviembre de 2011

Aachi & Ssipak

Título original: Aachi & Ssipak
Título español: Aachi y Ssipak
Director: Joe Bum-jin
Año: 2006
País: Corea del Sur
Género: Animación
Duración: 89 minutos
Mi nota: 3.0/ 10



Para mi gusto, una película tan irreverente como innecesaria. Una argumento escatológico, violencia gratuita (se supone que divertida, pero yo no le veo la gracia por ninguna parte) incesante, personajes imposibles... Visualmente y por su acción sin freno, la he visto completa, porque por lo demás es para olvidar.

Reconozco el nivel de los coreanos con la animación, mucha calidad en esta cinta. Sin embargo, no me gusta mucho el diseño de los personajes, completamente desproporcionados, por no hablar del argumento...

Los combustibles se han agotado y la nueva fuente de energía se obtiene de los excrementos humanos (sí, de la mierda). El gobierno, con el fin de controlar la energía, implanta un chip en el mismo recto de cada recién nacido para tener un control de las deposiciones mayores. Asímismo, como pago por cada zurullo, se le obsequia con una barrita energética. Buena parte de la población es adicta a estas barritas y su tráfico es uno de los negocios más prósperos. Pero hay más, los adictos a las barritas energéticas acaban convirtiéndose en unos mutantes enanos y azules que pierden la capacidad de cagar (con perdón) y con ello no tienen su premio. A estos mutantes se les conoce como "La banda de los Pañales".

Una banda de mutantes con medio dedo de frente entre todos pero armados hasta los dientes, un cyborg policía que es una máquina de matar, varias bandas de traficantes de barritas energéticas, una cabezona que quiere controlar las defecaciones ajenas, un científico loco que recuerda a Frankenstein, un director de cine pasado de rosca, una chica cuyo culo es el objetivo de unos cuantos (y no siempre por el mismo motivo) y dos antihéroes, Aachi y Ssipak, gamberrillos de tres al cuarto que se ven metidos de lleno en el negocio de los mojones y las barritas.

Mucha (pero mucha, mucha) acción, sangre a mansalva, mucha mierda, violencia extrema, sexo y un lenguaje soez repleto de términos escatológicos e insultos, son los ingredientes de esta cinta de animación, donde destaco que es, posiblemente, uno de los títulos donde he visto más muertos que recuerde ahora mismo. Ahí es nada.



- Lo mejor: los guiños cinéfilos. Hay varias escenas que homenajean a grandes títulos del cine como "Misery", "Robocop", "Indiana Jones y el templo maldito", "Matrix"... por citar unas cuantas.
- Lo peor: uf...

Puedes encontrar esta peli AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre wn que no sabe de animación, dedícate a otra cosa si no sabes de que estas hablando.

Anónimo dijo...

Personalmente me ha recordando los tiempos en que la animación underground y adulta (como Heavy Metal o Aeon Flux) era un tesoro por lo irreverente y salvaje que podía ser, a la par de escasa.
Esta película aparte de ser una visión cyberpunk espérpentica de las dos Coreas (una dominada por enanos armados y dirigidos por una malvado Lider totalitario y megalomaniaco y otra por unos paramilitares macarrones que tienen el país hecho trizas) es un desfile de animación y cultura pop occidental revertida por los asiáticos.
Es una película sin límites donde todo vale, las violencia solo es el hilo conductor que lleva al espectador a una historia en la que te esperas a ver que el la siguiente ida de pinza que te presentan.
Grandiosa