jueves, 27 de octubre de 2011

Heartbreak library

Título original: Keu nanjaui chak 198 jeuk
Título español: La biblioteca de los corazones rotos
Director: Kim Jeong-kwon
Año: 2009
País: Corea del Sur
Género: Drama romántico

Duración: 97 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Sin duda, los coreanos son auténticos maestros en este tipo de películas. Eso, o yo soy un romántico empedernido...

Eugene interpreta una bibliotecaria con bastante carácter que un día descubre a un hombre (Lee Dong-wook) arrancando páginas (la 198) de varios libros, acusándole de vandalismo. Sin embargo, cuando descubre los motivos de su comportamiento, decide ayudarle. Resulta que estaba enamorado hasta las trancas, pero de pronto su novia (gran lectora y usuaria de la biblioteca) desaparece dejándole una nota: "Mira la página 198". Así, ambos inician una búsqueda juntos...

Es una historia muy sencilla pero al mismo tiempo hermosa en la que los dos personajes principales llevan todo el peso de la cinta. La personalidad de ambos es muy diferente, pero ya sabemos lo que se dice de los polos opuestos... La profunda depresión que acompaña al chico y su timidez frente al carácter directo y las ganas de superar sus propias crisis de ella.

Al principio el desarrollo es algo lento, pero la historia va de menos a más y permite disfrutar de algunas escenas cargadas de romanticismo que harán las delicias de aquellos amantes del género.

Las interpretaciones no son excesivamente destacables, pero sí correctas, al igual que la banda sonora. Poco más puedo comentar sin entrar en detalles sobre lo que sucede entre ambos y el desenlace de la trama, así que os invito a verla si os pica la curiosidad. A mí me ha gustado. Como anticipo, un trailer:



- Lo mejor: el modo en que comienzan a encajar las piezas a medida que investigan el extraño mensaje de la página 198.
- Lo peor: hay varias versiones del cartel de la peli, pero la mayoría resulta engañosa, mostrando "algo" que no sucede.

Puedes encontra esta película AQUÍ

No hay comentarios: