miércoles, 14 de septiembre de 2011

Shimokita Glory Days

Título original: Shimokita Gurôrî Deizu
Título español: Shimokita Glory Days
Director: 
Año: 2006
País: Japón
Género: Comedia estúpida

Capítulos: 12
Mi nota: 1.0/ 10



Alguien me dejó un comentario el otro día donde "criticaba" que daba muy buenas notas a la mayoría de doramas y en todo caso, no suspendía a ninguno. Evidentemente, hay doramas malos (muy malos) pero sí que es cierto que últimamente me está gustando mucho casi todo lo que veo. En fin, que para mostrar que los hay terribles, aquí estoy con uno que vi hace cosa de un año y que no hay por dónde cogerlo.

¿Por qué es tan mala? Siendo una adapatación de un comic, no han dejado nada a la imaginación y todo es como una caricatura. Si se echa un vistazo por internet, puede leerse que se trata de una serie divertidísima y cosas así. Sin embargo, yo no le veo la gracia por ninguna parte.

El protagonista es un chico que quiere ir a la Universidad y para ello deja su hogar y se muda a la ciudad en busca de un piso compartido. Hay que decir que el tipo en cuestión es un friki, bastante torpe y demasiado estúpido. A pesar de ello, tiene una preciosa novia... Sigamos: encuentra una habitación libre en una residencia de nombre Nuutopia y es aceptado casi de inmediato por las cinco ocupantes hasta entonces del piso. Cinco bellezones, casi todas con gran PECHOnalidad, que le aceptan y varias se cuelan de él. Lo normal, vaya. Huelga decir que el prota es bastante insoportable...

A partir de estas premisas, el dorama trancurre con lucimiento de los cuerpos de las chicas, que no tienen reparos en enseñar sus enorme atributos cada vez que la situación lo requiere, provocando a nuestro querido friki hemorragias nasales y situaciones bastante comprometidas.

Aparte de los mencionados, hay otros dos personajes: una mujer que va de jovenzuela que quiere quedarse Nuutopia a cualquier precio y que también (cómo no) seduce al pazguatón. El otro, una policía de barrio que se pasa más tiempo en Nuutopia que patrullando. La poli en cuestión está interpretada por una Sora Aoi (Revenge) que, curiosamente, es de las pocas que no enseña nada...

El supuesto humor a mi me resulta absurdo y carente de gracia salvo en contadísimas situaciones. En cualquier caso, no vale la pena y si terminé de ver este dorama fue porque no me gusta dejarlos a medias, que es lo que se merecía.

El siguiente video, más que un trailer, es una serie de imágenes y escenas del dorama con música de fondo:



- Lo mejor: haber sido capaz de aguartar hasta el final.
- Lo peor: todo, salvo quizás la música.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar este dorama AQUÍ

2 comentarios:

Angel dijo...

Estoy contigo, yo me ví dos capítulos hace tiempo y ahí la dejé aparcada porque a mí tampoco me hizo nada de gracia. Y me pasa lo mismo, que me gusta terminarlos pero me parece que éste no lo acabo.

fran dijo...

jaja tiene gracia que esta sea el primer dorama que vi y la culpa de que me pasara muchos meses sin ver ninguno más jeje.
Antes cuando solo leia mangas y veia animes me encontre con el manga en japonés y vi que habia una serie, me la bajé para verla un dia que estaba aburrido (hasta aquí todo bien). Empezé a verla y no es que me agradara pero bueno era el primer capitulo y dije, la continuare viendo y la vi hasta el final (graso error) vaya mie.... de dorama, casí no me meto en este marivilloso mundo por culpa de este dorama (bueno un poco exagerado pero como he dicho me pasé varios meses sin ver nada). Pero todo se solucionó cuando encontre 1 litro de lagrimas, niini no koto wo wasurenaide y muchas mas jajaja. Saludos