viernes, 5 de agosto de 2011

Avance Corea - Otra visión del D-Day

El desembarco de Normandía fue una fecha clave para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Son muchos los títulos cinematográficos que narran lo sucedido aquel día, siendo posiblemente (y para mi gusto) el mejor, "Salvar al soldado Ryan".

Esta vez vamos a poder contemplar esta batalla desde un punto de vista completamente diferente a todo lo visto hasta ahora. El coreano Kang Je-gyu ha dirigido "My way", con algo de capital americano y un reparto jugoso que cuenta con actores y actrices de varias países asiáticos.

 

Japón ha ocupado Corea del Sur y un soldado surcoreano es alistado a la fuerza por el ejército nipón para unirse como aliado de las fuerzas nazis en Normandía, a 12000 kilómetros de su hogar, y teniendo que atravesar medio mundo. Ver el D-Day desde los ojos de un coreano en el bando alemán, pinta francamente bien.

En el reparto, el coreano Jang Dong-gun (The warrior's way), el japonés Joe Odagiri (Dream) y la china Fan Bingbing (The Shinjuku incident ). Tiene previsto su estreno a finales de año, pero ya podemos disfrutar su trailer, en esta ocasión, en su versión japonesa:

No hay comentarios: