lunes, 18 de julio de 2011

Love, in between - Two women

Título original: Du Yeoja
Título español: Dos mujeres
Director: Jeong Yoon-soo
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Thriller erótico

Duración: 105 minutos
Mi nota: 6.0/ 10



Se trata de la clásica historia de infidelidad dentro del matrimonio en forma de triángulo amoroso con escenas subiditas de tono y atmósfera de buen thriller.

Shin Eun-kyung y Jung Joon-ho forman un matrimonio aparentemente idílico. Tras diez años casados, la pasión entre ambos sigue como el primer día y están buscando su primer hijo. Sin embargo, para él, no parece ser suficiente y tiene varias amantes, pero especialmente una: una estudiante y alumna suya en la universidad, Shim Yi-young, con quien lleva más de un año.

Cuando su mujer lo descubre, le abandona sin darle explicaciones y comienza a acercarse a la joven apuntándose a su gimnasio, saliendo juntas por la noche, compartiendo confidencias... En definitiva, haciéndose íntimas amigas como parte de algún plan oculto...

La primera hora y media de película, sencillamente me ha encantado. Su trama es de las que atrapa y te deja con la expectación de ver qué es lo que va a ocurrir en la siguiente escena. Unos personajes muy bien construídos e interpretaciones de calidad hacen el resto, creando una atmósfera digna de cualquier gran thriller.

Llegados a ese punto, sucede lo inevitable. Una sucesión de giros en el guión que pretenden sorprender al espectador, pero que en mi caso, no han hecho sino dejarme un sabor agridulce. El final queda descafeinado, carente por completo de la intensidad del gran comienzo y del igualmente buen desarrollo. Lo que ocurre es que da la sensación de que todo se sucede de forma precipitada (atropellada, incluso) haciendo que al final, la historia resulte menos interesante.

He leído excelentes críticas de esta película que incluso la consideran una obra maestra. Las comparto, de no haber sido por el último cuarto de hora. El final es mejorable y considero que no han sabido terminarla en condiciones. El resultado es una cinta muy  entretenida que pierde fuerza.

Aquí va un trailer con subtítulos en inglés:



- Lo mejor: casi todo. La primera hora y media es de lo mejor que he visto en el género últimamante, una pena que no acabe igual.
- Lo peor: diría otra vez lo del final.

¿Dónde está? ---> La puedes encontrar AQUÍ

No hay comentarios: