martes, 12 de julio de 2011

The last love song on this little planet - (SaiKano Live-Action)

Título original: Saishuu heiki kanojo
Título español: Mi novia, el arma definitiva
Director: Taikan Suga
Año: 2006
País: Japón
Género: Ciencia ficción - Drama romántico

Duración: 120 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



Live action del manga homónimo de Shin Takahashi. Como viene siendo habitual en este tipo de adaptaciones, los más fans del maga o de su versión anime, critican duramente esta película. Yo vuelvo a llevarles la contraria. Me ha gustado.

Se trata de una historia de amor entre adolescentes que esconde un gran secreto: el arma definitiva, la madre de todas las armas. Psicológicamente, la cinta es muy interesante, pero vayamos por partes...

Chise (Aki Maeda, Battle Royale) es una chica de 17 años con resultados regulares en clase. Es bastante tímida y aparentemente frágil, pero se esfuerza por hacerse más fuerte. Se puede decir que es una buena persona que se preocupa por los demás, especialmente por Shuuji, del que está enamorada y al que está dispuesta a proteger a cualquier precio.

Shuuji (Shunsuke Kubozuka, Sukeban deka) es compañero de Chise, un chico atlético y deportista, aunque bastante frío con ella. Sin embargo, le gusta y cuando Chise se declara, acepta y comienzan a salir.

Hasta aquí, se podría decir que estamos ante una historia de amor entre dos personajes aparentemente muy opuestos. Sin embargo, un día, mientras están en un centro comercial con sus amigos, Sapporo es atacado por varios aviones bombarderos. Suenan las alarmas y todo el mundo huye despavorido.

Todos menos Chise, que en realidad es un "Sentient", medio humana-medio máquina y el arma definitiva del gobierno para librar cualquier guerra...

Resulta curioso ver la reacción de Chuuji al descubrir que su novia no es lo que parece. Las decisiones que toma a partir de ese instante y cómo se comporta con Chise al conocer su secreto, es algo que tendréis que descubrir... La película plantea diversas relaciones sentimentales y comportamientos entre las personajes y, pese a que no pretende ser un manual filosófico, sí que te hace pensar un poco.

La banda sonora está muy bien escogida, con ritmos bien diferenciados según eltipo de escena que prevalece. Los efectos especiales me han gustado bastante. Pese a que por momentos se nota el uso de maquetas, en términos generales están muy bien, sobre todo en lo referente a la transformación física de Chise. Sorprendente.

Romance, drama, acción, efectos... Yo me atrevería a recomendarla (salvo a los grandes amantes del manga que no deseen ver cambios importantes en el guión). Eso sí, me ha resultado difícil de comprender... Disfruta del trailer:



- Lo mejor: la combinación de escenas de acción con drama romántico algo moño resulta atractiva.
- Lo peor: algunos personajes secundario no han terminado de encajarme en la historia.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

5 comentarios:

Aeris dijo...

Yo tengo el manga, que es preciosisisimo, y te recomiendo que veas el anime, que tambien es preciosisisismo, me gusta tanto que tengo esta peli descargada ya AÑOS y aun no me he atrevido a verla XD

Roberto dijo...

No he leído el manga, pero sí que he visto el anime.

Si tienes un gran recuerdo de ambos, tal vez la peli te desilusione porque no es exactamente igual. Hay acmbios en la historia...

Artemis dijo...

Pues yo sólo he visto esta película y me ha gustado.

La idea es francamente buena y las escenas en las que ella da rienda suelta a sus poderes están muy logradas. Me ha gustado, entre otras, ella dando caña a las tropas enemigas de noche en el frente, mienytras los soldados aliados la graban con cámaras de visión nocturna).

Se nota que no tienen un gran presupuesto, pero han sabido exprimirlo para lograr un producto más que decente.

El único pero es la historia de amor y los dos protagonistas. Es de lo más ñoño y almibarado que recuerdo, y los dos son de lo más soso. Aún así merece la pena por lo anteriormente escrito.

Roberto dijo...

Artemis, totalmente de acuerdo contigo en la primera parte de tu comentario.

Sin embargo, yo cvreo que la historia de amor entre Chise y Chuuji es totalmente necesaria para entender la película. Sin esa relación moña como tú dices, lo demás no tiene sentido...

Artemis dijo...

Sí, estoy de acuerdo. No tengo nada en contra de la historia de amor; me gustan las películas románticas. Pero es precisamente eso que tú dices, que los dos son unos moñas y van como lelos por la vida.