lunes, 11 de julio de 2011

Hero __ Hi-eo-ro

Título original: Hi-eo-ro
Título español: Héroe
Director: Kim Hong-ik
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Fantasía - Romántica

Duración: 110 minutos
Mi nota: 1.5/ 10


Me lo tengo bien merecido. Esta película aparecía anunciada como una especie de Crepúsculo, versión coreana. Me esperaba algo muy flojo, incluso malo. Pero lo que he visto no tiene nombre. Es una de esas películas que empiezas a verla y pronto se queda cara de gilipollas y piensas: ¿perdona? ¿va en serio? No puede ser verdad... Y sin embargo, lo es.

El comienzo es un clásico. Chico tímido algo friki acosado por los matones del instituto que le roban y golpean a placer. Enamorado hasta las trancas de su mejor amiga de la infancia que ahora le ignora por pringao. Una noche ayuda a una mujer en apuros que resulta ser un vampiro y "en agradecimiento" le convierte. Eso sí, aquí los vampiros salen de día como si tal cosa, sólo una ligera molestia por el sol. Convertido en vampiro, con superfuerza y supervelocidad, salva a gente en apuros, se enfrenta a los matones y conquista a la chica... o no.

Vale, típico argumento de peli de vampiros adolescentes con las hormonas haciendo estragos. Nada original, pero aceptable si está medianamente bien hecha. Pero "Hero" es la cosa más cutre que te puedes echar a la cara. Es como si un par de amigotes cogieran una cámara y se pusieran a rodar a ver qué sale, pero encima lo hicieran mal a posta.

Es un cúmulo de despropósitos difícil de explicar. Trataré de hacerlo para evitaros sufrimientos innecesarios y salvar dos hotras de vuestro tiempo. Por ejemplo, imaginad la siguiente escena dividida en tres planos secuencia:

1- El recién creado vampiro tiene un balón de baloncesto en las manos y se ve cómo lo lanza con suavidad hacia uno de los matones del instituto.
2- El balón golpea impacta toca levemente el codo del matón, que grita como si le hubiera arrollado un tren de mercancías.
3- El matón cae al suelo diez metros más allá retorcido de dolor.

Es importante decir que estos tres planos son independientes, es decir, no hay unión alguna entre ellos, sino como fundidos en negro entre uno y otro. Lo dicho, lamentable, penoso, cutre y cualquier otro adjetivo similar que se os ocurra. Es que resulta mal vergonzoso que ni alcanza para echarse unas risas...

Me da la sensación de que tal vez trataban de hacer cine tipo Ed Wood (Plan 9 from outer space). No lo sé, pero yo no la vería... El siguiente video no parece tan malo (me han vuelto a engañar):



- Lo mejor: no sé... ¿la música del video?
- Lo peor: es muy cutre.

¿Dónde está? ---> En la papelera de reciclaje.

2 comentarios:

Artemis dijo...

No es por nada pero, viendo el trailer ya se ve venir, no?.
¡Qué pinta más cutre!

Roberto dijo...

Pinta cutre, es cierto, pero nunca imaginé que tanto.
Desde lueg, ya no me vuelvo a fiar de una crítica...