viernes, 15 de julio de 2011

Gallants

Título original: Da lui toi
Título español: Gallardos
Director: Derek Kwok
Año: 2010
País: Hong Kong
Género: Comedia de acción
Duración: 96 minutos
Mi nota: 3.5 / 10



No sabía nada de esta película hasta que se entregaron los 30th Hong Kong Film Awards de este año, donde obtuvo el premio a la mejor película de año, además de varios galardones más. Con esta carta de presentación, era casi obligado verla, pero ha sido muy decepcionante...

Aprovechando el éxito de algunos títulos de comedias de acción como "Kung-Fu sion" o "Shaolin soccer", Gallants trata de seguir sus pasos, pero salvo por un par de escenas, el resultado est´muy lejos de su objetivo. Apenas tiene gracia, el argumento roza lo absurdo y algunos personajes son caricaturas de ellos mismos. Otro de los premios que ganó fue a la mejor banda sonora, pero a mí sólo me ha gustado en parte. No digo que sea mala música (que no lo es) sino que no encaja bien. Se me hace raro escuchar rap en chino mientras dos se dan de tortas.

Sólo se salva de la quema la parte de acción, con varias peleas bien coreografiadas y algunos golpes sorprendentes. No obstante, las secuencias de acción son bastante escasas y se centran en personajes bastante frikis, como el abuelo cojo y con gafas. Queda vistoso, pero acaba siendo monótono y repetitivo.

Los premios a mejor actriz secundaria y mejor actor secundario, recayeron en dos veteranos. No voy a discutirlo, aunque sorprende, porque son de lo poco salvable. El protagonista está sobreactuado, al igual que muchos secundarios.

En definitiva, una película para olvidar. Cine de buena acción pero escasa y comedia que no hace reir. Ese es mi resumen, una reseña breve, pero la cosa no da más de sí.



- Lo mejor: el viejo del gorro y con gafas culo vaso peleando.
- Lo peor: se supone que es una comedia, pero creo que ni me he sonreído en toda la película.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

1 comentario:

Artemis dijo...

Pues encima yo la ví subtitulada en inglés, porque no encontraba los subtítulos en español.

Tenía muchas ganas de verla y me dije "Como debe tener un montón de peleas y secuencias de acción, da igual los subtítulos".

Pues vaya caca de vaca (de vaca china, claro). Lo que tú dices, la presentación del tío gafotas con el saco a cuestas y poco más. Un par de peleas con buena coreografía, pero tampoco para tirar muchos cohetes) y otra película para olvidar...

No sé qué le vieron para darle este año esos galardones...