sábado, 9 de julio de 2011

Flash point

Título original: Dao huo xian
Título español: Flash point
Director: Wilson Yip
Año: 2007
País: Hong Kong
Género: Acción
Duración: 88 minutos
Mi nota: 5.0 / 10



¿Es posible que una película sin argumento sea entretenida? La respuesta es sí. Flash point es una cinta de acción que, como película, es bastante mala. Su guión es tan sencillo que casi podría decirse que carece de él. Y sin embargo, resulta entretenida, sobre todo en su segunda mitad, por la acción trepidante y la adrenalina y por la intensidad de sus peleas.

El inspector de policía Ma, Donnie Yen (An empress and the warrior) tiene el record de detenciones pero sus métodos son demasiados expeditivos y violentos, lo que le trae bastantes problemas con sus superiores. Su compañero Wilson (Louis Koo) está infiltrado en una banda de traficantes de droga. Cuando le descubren, Ma iniciará su guerra personal contra todo el que se le ponga por delante.

Es obligado destacar en el reparto la presencia de Fan Bingbing (Shinjuku incident) como novia de Wilson. Siempre es agradable disfrutar de su belleza aunque en esta ocasión su papel sea de chica chillona...

Como ya he comentado, la peli no vale gran cosa. Eso sí, hay acción para dar y repartir y Donnie Yen se luce una vez más demostrando su enorme potencial. Hay tiros y persecuciones. Pero si algo destaca en Flash point es el repertorio de llaves que nos obsequia en gran Donnie Yen. Y es que además de las patadas y los puñetazos, el despliegue de llaves y presas (algunas imposibles) y demás acrobacias son de lo mejorcito de este título.

El resto para olvidar. El resultado es un film entretenido en el que las coreografías son lo más importante, hasta el punto que uno de los detalles que más me ha gustado es una especie de "cómo se hizo" que hay en los títulos de crédito finales, donde se nos enseña los ensayos de algunas llaves y demás, así como algunas tomas falsas.

Eso es todo lo que puedo decir de Flash point. He aquí un trailer:



- Lo mejor: la colcción de llaves y presas del bueno de Donnie Yen.
- Lo peor: la ausencia de un guión convincente..

1 comentario:

Artemis dijo...

Coincido al 100% con tu crítica, aunque me da pena puntuar con un 5 una peli de Donnie Yen. Se ha convertido en un actor fetiche para mí, al igual que lo fue en su día el Sr. Jet Li.

La película es floja, y tan solo merece la pena por las escenas de acción, pero... QUÉ ESCENAS!!. En esta ocasión a las patadas y puñetazos de rigor, cabe añadir un repertorio de llaves digno de elogios y a cual más imposible (la detención de un malo al principio de la película en una discoteca me dejó sin palabras por lo breve e impresionante).

Además es de agradecer por fin ver a Donnie Yen en la época actual y con chupa de cuero, y no de guerrero samurai como en todos los wuxia recientes.
Por lo tanto como peli un 5, pero como escenas de acción se merece un notable bien alto.