jueves, 28 de julio de 2011

Arahan (Urban martial arts action)

Título original: Arahan jangpung daejakjeon
Título español: Arahan (Artes marciales urbanas)
Director: Ryoo Seung-wan
Año: 2004
País: Corea del Sur
Género: Comedia - Acción

Duración: 114 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



Estamos ante una divertida cinta de acción con grandes elementos de comedia que satiriza el cine de artes marciales. Se trata de una película sin muchas pretensiones que entretiene a lo largo de todo su metraje gracias a sus buenas escenas de lucha y a un sentido del humor algo irónico. Por lo demás, poca cosa, un argumento simplón y poco original, aunque suficiente.

Sang-hwan (Ryu Seung-beom) es un policía bastante bobalicón (por no llamarle directamente estúpido) que se emplea a fondo en su trabajo aunque no parece capaz de reducir ni a una anciana armada con un bolso. Un día, mientras persigue a un ladrón, recibe la ayuda de una joven (una estupenda Yoon So Ji) y a través de ella, conoce a cinco antiguos maestros de las artes marciales que ven en él a alguien con un gran potencial para enfrentarse al villano de turno... Los 5 maestros entrenarán a la pareja, no sólo en las artes marciales, sino en el control de su energía.

Las escenas de acción están bien realizadas y los efectos especiales tienen calidad. Como película de este género no está mal, aunque su argumento poco original creo que no le hubieran hecho un gran favor. Por ello, la combinación con la comedia le da ese puntito que le falta y además de disfrutar de los buenos combates, como ya he mencioando, te echas unas risas y se pasan dos horitas muy agradables. Ahora bien, que nadie se espere un peliculón porque no lo es.

Una cosa más, es posible verla doblada al español (a veces me sorprende el criterio arbitrario a la hora de distribuir cine asiático en nuestro país). Dejo un trailer que resumen bien de qué va la cosa:



- Lo mejor: en general, cualquiera de las escenas de acción, además de presencia de su protagonista femenina. A propósito, el cartel que he escogido es algo extraño, pero mejor que el resto de los que existen para esta peli.
- Lo peor: bastante predecible, le falta algún elemento de originalidad.

¿Dónde verla? ---> Puedes encontrarla AQUÍ

1 comentario:

Artemis dijo...

La vi hace la tira de tiempo. Muy flojita. El cine coreano es capaz de dar mucho más de sí.