jueves, 16 de junio de 2011

My love

Título original: Nae Sa-rang
Título español: Mi amor
Director: Han Lee
Año: 2007
País: Corea del Sur
Género: Comedia romántica

Duración: 110 minutos
Mi nota: 7.5/ 10



No me canso de ver este tipo de películas y los coreanos son expertos en el tema. My love es una cinta sencilla y sin pretensiones, pero que está bien hecha, bien dirigida y bien interpretada.

A pocos días de un gran eclipse solar, cuatro historias de amor y/o desamor (casi independientes entre sí) están a punto de cambiar:

- So-hyun está enamorada de  Ji-wu a quien conoció tiempo atrás, pero él la ignora por completo y no se acuerda de ella. Sin embargo, acaban siendo amigos y aunque So-hyun no se atreve a confesar sus sentimientos, la relación entre ambos irá evolucionando.
Mi opinión: una típica historia de amor, la menos original, pero cumplidora.

- Jeong-seok es viudo y padre de un hijo obsesionado con los videojuegos. La casa donde viven es un completo desastre. Una compañera de trabajo, Su-jeong, está totalmente colada por él y se lo ha dicho varias veces a la cara. Sin embargo, siempre es rechazada aunque por su carácter nunca se rendirá...
Mi opinión: la más humana de todas. Original en algunos momentos, aunque con situaciones poco creíbles. Tal vez la que menos me ha gustado.

- Ji-man se dedica a repartir abrazos gratis y ha regresado a Seúl 6 años después de romper con su novia para cumplir la promesa de que volverían a encontrarse el día del eclipse. ¿Recordará ella su promesa?

Mi opinión: me ha gustado mucho el personaje y lo de repartir abrazos. Esta historia es a la más que menos tiempo se le dedica, pero no por ello es menos interesante.

- Se-jin está coladito por Ju-won, una extraña chica con la que lleva un año saliendo, pero que aún no considera que son novios. Ella es bastante rara, vive como en su propio mundo de fantasía, es bromista y nunca se sabe lo que piensa o lo que va a hacer. Pese a las bromas que le gasta, Se-jin está muy enamorado, aunque no sabe cuáles son los verdaderos sentimientos de Ju-won.
Mi opinión: me ha encantado. Sin duda, la mejor de las cuatro historias en todos los sentidos. Y Ju-won es el mejor de los personajes. Una historia de amor muy divertida, que realmente no tiene lugar durante los días antes del eclipse, sino 3 años antes. No hubiese estado nada mal dedicarle una película completa a esta pareja...

Si disfrutas con las historias románticas y de las películas donde puedes reír y llorar, My love es un buena opción. Entretenida y amena. Me ha costado bastante encontrar un trailer y lo único que que he conseguido está en coreano sin subtítulos...




- Lo mejor: la historia de amor entre Se-jin y Ju-won.
- Lo peor: para ser coreana, los besos no son nada convincenetes.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: