jueves, 23 de junio de 2011

Estrenos para el verano

El verano es época de grandes estrenos y Asia no es una excepción. Este verano se esperan varios estrenos que auguran importantes éxitos en taquilla. Voy a hacer un pequeño repaso de lo que está por venir:

Sector 7 (Corea del Sur - Terror)

Superproducción con monstruo incluído. En una plataforma petrolífera en mitad del océano empiezan a desaparecer uno a uno todos los trabajadores. Pero no se trata de un asesino entre los miembros del equipo, sino de una criatura marina que se ha infiltrado...

Está rodada en 3D y su atmósfera recuerda bastante a la de Aliens. Tiene buena pinta y sus efectos especiales prometen bastante. Hablan maravillas de ella. Veremos.





Kokuriko zaka kara (Japón - Animación)

Studios Ghibli también estrena este verano, aunque no sea de la mano de Hayao Miyazaki, sino de la de su hijo Goro. Kokuriko zaka kara, "Desde la colina de las amapolas", trata de una chica estudiente de instituto y de su relación con el resto de compañeros. Está ambientada en el Japón de 1963, previo a las Olimpiadas de Tokio.

No se sabe gran cosa de la pélícula pese a estar a menos de un mes de su estreno en cines. Por no haber, no hay ni trailers. El cartel y el argumento general, raros...


Andarushia (Japón - Aventuras)

Ya he comentado anteriormente esta película. Concretamente, AQUÍ. Al menos ya ha salido el cartel, algo es algo.

Rodada en España, con diálogos en español y con el personaje del diplomático Kuroda a la cabeza... Suficientes argumentos, no me la perderé.





Wu xia (Hong Kong - Acción)





Con Donnie Yen y Takeshi kaneshiro como pareja protagonista, seguramente es el estreno más esperado del este verano.

¿Cómo? ¿Que todavía no sabes de qué estoy hablando? Vamos, echa un vistazo a ESTO y ponte los dientes largos... Otro título que voy a ver sí o sí.





Seediq Bale (Taiwán - Bélica, histórica)

La producción taiwanesa más grande y ambiciosa de su historia. Está ambientada en los años 20-30, en plena ocupación japonesa de la isla. Narra la rebelión contra los japoneses por parte de unos aborígenes taiwaneses. Seediq bale significa "Hombre de verdad".

Se estrenará en septiembre, en dos partes (ambas en el mismo mes). La primera se llamará "Flags on the sun" y durará la friolera de 4 horas. Apenas 3 semanas después, se estrenará la segunda parte: "Raimbow bridge" de duración similar.

La verdad es que sí que tiene buena pinta, pero eso de que dure 8 horas, tira bastante para atrás. No sé, tal vez me la tome como una mini serie... Ya veremos.

2 comentarios:

Artemis dijo...

Me quedo con Sector 7 y con Wuxia, por supuesto.
Por cierto, enhorabuena por el nuevo look de la página (aunque ya tengo Zebraman 2 y aún no me atrevo a verla...)

Roberto dijo...

Gracias.
Yo tampoco me atrevo con Zebraman, y eso que me encanta Riisa Naka... Pese a todo, se hacía necesario un cambio de look y creo que Zebra Queen queda bien, al menos por una temporada.

Huelga decir que Wuxia no me la pierdo. Supongo que veré Sector 7, aunque también da un poco de miedo lo que me pueda encontrar.