martes, 28 de junio de 2011

Crows Zero

Título original: Kurôzu zero
Título español: Crows zero
Director: Takashi Miike
Año: 2007
País: Japón
Género: Acción

Duración: 129 minutos
Mi nota: 5.5/ 10


Basada en un manga de Hiroshi Takahashi... Efectivamente, es como un comic.

Para mí, Miike es un director muy versátil, que siempre sorprende y nunca deja indeferente. Todas sus películas tienen un buen número de fans pero también de críticos. Yo me incluyo en ambas listas. Capaz de hacer resurgir el género samurai con una gran película como 13 assassins, al tiempo que destroza el western con la tediosa Sukiyaki Western Django. Me ha sorprendido con La felicidad de los Katakuri y me ha desagradado con Ichi the killer.

Tenía mis reservas ante este título, pero finalmente las palabras de Aeris hicieron que me picara la curiosidad y al final la he visto. ¿De qué va Crows Zero?

Oguri Shun (Hanakimi) es Genji, hijo del lider de la yakuza. Para demostrar a su padre que es un digno heredero, tratará de hacerse con el control del instituto de los cuervos, el Suzuran, tarea ésta que nadie ha conseguido jamás. El instituto Suzuran es el más peligros del país y hay varios grupos que optan por hacerse con el control del resto. Con este planteamiento ad comienzo una lucha sin cuartel entre los estudiantes.

Crows Zero es violencia pura y dura. Desde el primer minuto hasta el último, los puñetazos, patadas y todo tipo de golpes, están a la orden del día, tanto uno copntra uno, uno contra varios y muchos contra muchos. Violencia muchas veces gratuita.

Si se observa esta película como si se tratara de un comic manga, está muy bien montada. Tiene una gran fotografía y excelente puesta en escena, aunque eso sí, con un guión flojo. Pero si vamos más allá, es una película sin historia, con personajes planos que busca únicamente entretener al espectador a base de tortas (algunas por cierto absolutamente increíbles y exageradas) y una violencia extrema.

Personalmente, me ha resultado entretenida, aunque en mi opinión está bastente lejos de ser una buena peli.

A destacar una estupenda banda sonora, marcando en todo momento el ritmo de la acción. También la ya mencionada fotografía y en general todos los aspectos técnicos. Los personajes están bien interpretados.

Resulta curioso que una peli como ésta, donde prima la violencia, no esté exenta de situaciones dramáticas y se destaque tanto el valor de la amistad. Los chicos no tienen reparos en partirse la cara con quien sea sin mediar palabra, pero sufren cuando un colega es sacudido por un rival.

Aunque se puede ver doblada al español, yo recomiendo ver la versión original, sin lugar a dudas. Hay una segunda parte, que imagino que veré, pero dentro de un tiempo para que no me salpique la sangre ni me lleve alguna galleta perdida. En el siguiente trailer se puede disfrutar además de parte de la banda sonora:



- Lo mejor: la banda sonora, sin olvidarse de la batalla final con cientos de tíos repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Una escena muy efectista bajo una lluvia torrencial, pero...
- Lo peor: la lluvia cesa repentinamente cuando sólo quedan en pie los dos protagonistas y se hace de noche ¿?. Demasiadas secuencia absurdas como la de los bolos (graciosa, bien hecha y todo lo que se quiera, pero absurda y fuera de lugar)

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta pleícula AQUÍ

3 comentarios:

Aeris dijo...

creo que para hacer una buena critica de una historia basada en un manga, deberias leer mas mangas XDDD y si ya los lees,deberias leer mas aun!

lo que tu marcas como defectos para mi son absolutas virtudes en la representacion de un manga:

las toñas exageradas en plan super guerrer (impagable la escena de los bolos) la epicidad que otorga a una batalla final digna del señor de los anillos institutero con esa puesta de sol que da una fotografia increible y oguri, con esa cara de completa furia mientras el agua cae sobre el y grita a sus guerreros para comenzar la batalla..

esos momentos comicos como el de makise en la fiesta con las chicas, donde meisa le pega la paliza,

esa gran escena en la que genji, ese gran tipo duro se tira a la piscina, o se pone a llorar por el simple hecho de que una chica le ha dado calabazas..

ese absoluto compañerismo, ese macarrismo yoyogiero con sus chupas de cuero y sus tupes..

ya te dije, q no esperaras una pelicula seria ni con argumento bestial, pero es una adaptacion de manga simplemente cojonuda.


dejate dejate de ver pelis de Miike XDDDD

pd: la musica, el tema principal de los Street Beats es de lo mejor en años.. pero esa parte musical dedicada a meisa y de dudosa calidad...

Roberto dijo...

Si en realidad me ha gustado... XD
Creo que es muy entretenida y además sirve para ecahrse unas risas con algunas escenas.

No discuto que la adaptación del manga sea buena (o incluso excelente) y mi crítica no va orientada en ese sentido. Yo intento analizar la película como tal y no puedo decir que es una gran peli. Divertida, entretenida... pero floja. Sus apartados técnicos y la música me han gustado bastante.

En conjunto la veo como un comic.

Por poner una comparación, la peli de 300. Adaptada de una novela gráfica, grandes efectos, espectaculares peleas, gran fotografía... pero no es una gran película.

Aunque sea sólo por meter el dedo en el ojo, seguiré viendo a Miike ^_^

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una pelicula muy bien realizada, aunque, en principio parezca la típica película de adolescentes que no conocen su lugar en el mundo, porque puede que de a pensar que tengan problemas en su familia (alguien enfermo, con dependencia a drogas...) tienen sentimientos, vale que no es lo que parece cuando ves a alguien que mataría a otra persona cuando se le calienta la sangre sin mediar palabra pero, una secuencia que lo deja absolutamente claro es cuando Genji (el protagonista) observa que a Izaki le han dado una paliza tremenda y lo cuelgan del techo de un pie.
Ahí se observa y, cuando a Tokio le da aquel ataque a causa de la aneurisma y Tamao se abalanza preocupado por él. Además de que no se separa de él hasta el último momento y espía detrás de la puerta para escuchar los resultados que le dan de las pruebas. Aunque es una película salvaje, llena de personajes salvajes, en el fondo son capaces de buscar en su interior, para observar que es en realidad lo que mas le importa; luchar para partirse la cara o pensar en el bienestar de las personas que quieren y aprecian.
Eso demuestra que, hasta la persona mas mala del mundo, tiene que tener algo de ternura en su interior, debe de tenerlo no porque una persona sea mala es mala sino porque como es una persona tiene que tener de todos lados: bueno y malo

MANUELA MUÑOZ RODRIGUEZ