lunes, 30 de mayo de 2011

Sound of the sky

Título original:  Sora no woto
Título español: Sonido del cielo
Director: Varios
Año: 2010

País: Japón
Género: Uf... no sé

Capítulos: 12
Mi nota: 5.5/ 10



No hace mucho, viendo el telediario, sacaron la noticia de una serie de animación japonesa ambientada en una ciudad inspirada en Cuenca. Pues bien, la curiosidad me pudo y me decidí a echarle un vistazo aprovechando que era cortita.

Efectivamente, es obvio que Seize (nombre ficticio de la ciudad) es Cuenca. Como prueba de ello, echad una ojeada:



Los puntos fuertes de la serie son la calidad de sus dibujos y, principalmente, su banda sonora. Además está la gracia de ver la ciudad manchega en un anime japonés... El resto, mediocre. Un argumento que se sostiene con hilos, la verdad.

Kanata es una niña (pero una niña, niña) que quiere ser trompetista y se alista en el ejército para aprender (lo normal, vaya). Es asignada a la fortaleza del tiempo de Seize, donde se unirá al resto del pelotón. Kureha y Noelle son otras dos niñas de más o menos su edad, Rio, segunda al mando y una chica con mucho caracter (el único personaje decente junto a Noelle) y por último Felicia, al mando de la fortaleza aunque se tome todo a broma. Cinco chicas (tres niñas) son todo el ejército de la fortaleza. Eso sí, tienen armas y hasta un tanque averiado en el que trabaja Noere, la mecánico de a bordo. Por si fuese poco, Seize (Cuenca) está en una zona estratégica.

Se viven momentos de tensión. La guerra está siendo cruenta en ambos bandos y dura mucho tiempo. Es época de negociaciones en busca de una paz que no llega... Los bandos son de lo más curioso. Por un lado están los "buenos",  Helvetia, que habla japonés con algunos detalles en francés (ciertas palabras y canciones). Si esto ya chirría, el bando de los "malos" es para hacérselo mirar... Es Roma y hablan (lógicamente) en alemán ¿?.

Ya que se han inventado las ciudades. podrían haber hecho lo mismo con los bandos, que da un poco de risa la cosa. La serie en sí, no es aburrida. Entretiene por ser capítulos cortos amenizados por una gran banda sonora. Pero, analizada fríamente, no es gran cosa.

En vez de un trailer, dejaré el tema que sirve de opening a la serie. "Hikari no senritsu" (algo así como "Melodía de la luz"), interpretado por el grupo Kalafina. Me ha encantado esta canción.



- Lo mejor: su banda sonora.
- Lo peor: la falta de argumento y que los romanos hablen alemán.

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta serie AQUÍ

1 comentario:

Artemis dijo...

Buf! Vaya mezcla!
Y por si fuera poco las 3 chicas japonesas del trailer van vestidas de zíngaras.