martes, 10 de mayo de 2011

Cobalt blue

Título original: Gunjou
Título español: Azul cobalto
Director: Yosuke Nakagawa
Año: 2009
País: Japón
Género: Drama romántico

Duración: 119 minutos
Mi nota: 5.0/ 10



De nuevo me encuentro con una película cuyo título y cartel no termino de comprender. Esta vez no será una reseña demasiado extensa, no da más de sí.

En fin, a lo que voy. Cobalt blue me ha parecido muy interesante en un aspecto. Normalmente, el cine japonés se ambienta en grandes urbes, o al menos en zonas cercanas a ciudades. Sin embargo, en esta ocasión, la acción se desarrolla en una diminuta aldea pesquera de una isla de Okinawa. El ritmo de vida es completamente diferente.

La película se divide en tres capítulos, casi tres historias diferentes aunque manteniendo personajes. Tres amigos (los tres únicos niños que nacieron en la isla en mucho tiempo) crecen y juegan juntos, pero sus vidas se separan al alcanzar la madurez. Ryoko, Kazuya y Daisuke son como hermanos, pero los dos chicos sienten algo más por Ryoko...

Pese a que la historia, la ambietación y los personajes no están mal, a Cobalt Blue le sobra más de media hora de metraje. No es que me haya llegado a aburrir, pero se extiende en demasía en algunos momentos, apartándose innecesariamente de la trama principal. Entretenida, pero no va más allá. Por cierto, el cartel está muy chulo...

Bien la música, donde destaca la canción de amor que canta Kazuya a Ryoko... Dejo un trailer con subtítulos en inglés, pero ojo que incluye SPOILER:




- Lo mejor: permite ver otro estilo de vida, el de Okinawa.
- Lo peor: el padre de Ryoko no cambia físicamente en 20 años...

¿Dónde está? ---> Puedes encontrar esta película AQUÍ

No hay comentarios: