viernes, 1 de abril de 2011

Secret love

Título original: Bimilae
Título español: Amor secreto
Director: Kwon Ji-yeon
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Drama

Duración: 110 minutos
Mi nota: 5.0/ 10


Interesante comienzo con resolución muy mejorable.

La historia empieza bien. Una joven pareja acaba de casarse, pero debido a un accidente, él cae en coma apenas un par de meses después de la boda. Al enterarse, su hermano (que vivía en el extanjero) regresa a Corea. Pero no es un hermano cualquiera, sino que son gemelos. Pronto comienza a interesarse por la mujer y empieza a seducirla. Cuando al fin ella cae en la tentación, su marido despierta milagrosamente del coma...

Se trata de un drama con toques románticos, pero bien podría catalogarse como un thriller no exento de erotismo. Los personajes y la trama inicial están bien cuidados, pero la película no mantiene su nivel en la segunda mitad. Básicamente se debe a demasiados giros que complican demasiado un guión por lo demás sencillo. Al final todo se desmorona y el desenlace es muy poco creíble. Parece sacado de un telefilm americano de la sobremesa de sábado.

Creo que se le podría haber sacado mucho más partido. En su lugar, recurre a situaciones tópicas de la confusión de identidades de los dos hermanos, momentos predecibles y continuos intentos de sorprender a base de giros argumentales o historias paralelas que quedan sin resolver (la madre y el cura, por citar sólo una).

En resumen, buena idea que podría haber dado lugar a un thriller más interesante, pero que se queda en algo simplemente pasable. Se deja ver y entretiene, pero ni sorprende ni destaca en ninguno de sus apartados.

Pese a no encontrar ningún trailer subtitulado (no tan siquiera en inglés), ahí va uno en versión original:


- Lo mejor: apuntaba maneras en su primera mitad.
- Lo peor: que va de más a menos y no al contrario, concluyendo en un final bastante malo, la verdad, y poco convincente.

No hay comentarios: