viernes, 18 de febrero de 2011

A moment to remember

Título original: Nae meorisokui jiwoogae
Título español: Un momento para recordar
Director: John H. Lee
Año: 2004
País: Corea del Sur
Género: Drama romántico

Duración: 144 minutos
Mi nota: 8.5/ 10



Excelente película de amor en situaciones delicadas.

La película tiene ya unos años. Por fin la visto, y ha valido la pena, no cabe la menor duda. He visto una versión del director con unos cuantos minutos extra. Es larga, pero se me ha pasado en un suspiro...

La cinta comienza como la clásica historia de amor. Ella acaba de salir de una traumática ruptura y tiene un encuentro fortuito con él en una tienda, malentendido incluído. Es lo que se llamaría un inicio con muy mal pie. Pero el destino les guarda varios encuentros más, y, claro, surge el amor.

La pareja, Jung Woo-sung (Reign of assassins) y la guapísima Son Ye-jin, están estupendos. Desde el primer instante, uno se cree el flechazo, se percibe la química entre ellos y hacen que todo sea creíble. Ambos personajes se unirán frente a todas las adversidades, diferencia social (ella es de buena familia y él un carpintero) y la desaprobación inicial de la familia de la chica, para permanecer juntos y casarse. Una bonita historia de amor.

Y todo ellos amenizado por una gran banda sonora, con muchos temas en español, auténticos clásicos versionados por voces coreanas. Entre otros, "El día que me quieras", "La Paloma", "El reloj" (Los Panchos)... Curioso por una parte, pero perfecta la selección. Quiero dejar algún ejemplos (con imágenes de la peli). Big Mama canta "El reloj":



A mitad de película, todo cambia. Empezando por la música, se acabaron los boleros y las letras en español y comiezan los temas en coreano y la música clásica e instrumental. Se pasa del amor y la felicidad a algo más triste y melancólico. ¿Por qué?
No quería contar demasiadas cosas, pero he visto que en culquier reseña de esta película se dice qué ocurre, así que no voy a ser menos... Eso sí, con un OJO, SPOILER: Ella, pese a sus escasos 27 años, padece el mal de Alzheimer y en una versión galopante. Pronto comenzará a olvidarse de todo, incluso de lo que más quiere... Amor y drama en estado puro, en un título tan emotivo como duro que, sin hacerme llorar, me ha mantenido con un nudo en la garganta durante buena parte de la hora final.
John H. Lee hace un excelente trabajo en la dirección y el conjunto está a gran nivel en todos los apartados. Me ha gustado mucho y se la recomiendo a todos los que gusten del género y las historias de amor incondicional. Sin duda, prefiero el cine coreano cuando crea estas bellas historias que con sus thrillers violentos... Disfrutad del trailer:



Nota mental: tengo que buscar más flimografía de Son Ye-jin...

2 comentarios:

Artemis dijo...

Madre mía! Más puntuación que Red Cliff!!!! Eso es que eres un romántico emnpedernido.
Ésta hay que verla seguro!

Me recuerda (en drama) a "Amor y otras drogas" de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, que por cierto me gustó.

Roberto dijo...

Error mío... ¿Más puntuación que Red Cliff? No, aunque se queda cerca.

En el listado de películas sí que lo he puesto correctamente, pero se me debió ir el dedo cuando hice la reseña. Es un 8.5 (ya está corregido) y sí que vale la pena.