martes, 4 de enero de 2011

Oppai volleyball

Título original: Oppai Baree
Título español: Volley tetas
Director: Eiichiro Hasumi
Año: 2009

País: Japón
Género: Comedia
Duración: 100 minutos
Mi nota: 3.0 / 10

Uf, menudo truño de peli. La he visto después de comer y me ha faltado poco para echar una cabezadita. A priori, suena a comedia ligera y sin muchas pretensiones. Una profesora que se hace cargo de un equipo de volley, cuyos componentes (en plena edad del pavo) están obsesionados con las tetas. Ella promete enseñar las suyas si logran ganar un partido en el torneo interescolar.


Pero a mí, no me ha hecho gracia. Me ha resultado muy cansina, repetitiva y bastante predecible. Me ha recordado a esos telefilms americanos sobre eauipos deportivos fracasados que tras la llegada de un nuevo entrenador que les motiva, acaba ganando el campeonato correspondiente con una canasta-gol-golpe-oloquesea en el último suspiro.


Al menos el planteamiento aquí es legeramente más original, pero es que los críos son insoportables. Se pasan la película gritando ¡Oppai! ¡Oppai! ¡Oppai! (Tetas, tetas, tetas) y el guión hace aguas.

Por si fuera poco, he visto una versión subtitulada lamentable. En cada línea de diálogo había 2 o 3 faltas de ortografía graves, por no hablar de las continuas frases son sentido ni coherencia. Y eso no ayuda, la verdad.

Salvaré un par de detalles. El primero, la ambientación años 70 con una banda sonora simpática y curiosa. El segundo, la presencia de Haruka Ayase. De no ser por ella, me hubiera dormido o hubiese parado. Sin embargo, no comprendo cómo Haruka se pudo meter en este proyecto. Después de hacer "Ichi" y "Cyborg she", además de varios doramas interesantes, Oppai volley es... demasiado mala.

Pese a todo, dejo el trailer de rigor:

2 comentarios:

Aeris dijo...

jajaja pues no te veo muy contento no, ahora va a resultar que lo unico que no he visto de Haruka va a ser asi de malo? jajajaja

Roberto dijo...

Uff, en serio, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Los chavales del equipo son realmente insufribles, esta noche hasta creo que he tenido pesadillas con ellos... jajaja

No te pierdes gran cosa, yo ni me he llegado a sonreír, aunque nunca se sabe, para gustos los colores...