viernes, 14 de enero de 2011

Dragon head

Título original: Doragon heddo
Título español: Cabeza de Dragón
Director: Jôji Iida
Año: 2003

País: Japón
Género: Thriller - Drama - Ciencia ficción
Duración: 123 minutos
Mi nota: 8.0 / 10


Se trata de la adaptación live action del manga homónimo de Sotaro Mochizuki, de gran éxito y ha sido un gran descubrimiento.

Desde el inicio, me he enganchado totalmente a la historia. Un tren acaba de sufrir un terrible "accidente" nada más entrar en un túnel. Apenas hay supervivientes: sólo tres estudiantes, dos chicos, Teru (Satoshi Tsumabuki) y Nobuo (Takayuki Yamada), y una chica, Ako Seto (Sayaka).

Todo está oscuro, están doloridos, hace mucho calor, casi no hay comida ni agua y todo está lleno de cadáveres. La atmósfera ya es agobiante de por sí a la espera de un equipo de rescate, pero a todo eso hay que añadir el hecho de que Nobuo está perdiendo la cordura y tiene... digamos... deseos de matar.

Deseando huir de esa pesadilla y escapar del psicópata, Teru y Seto consiguen salir al exterior, pero lo que allí encuentran es casi peor que lo que han dejado dentro del túnel. A partir de ese instante, tendrán que emplearse a fondo para sobrevivir.

La película habla del mayor miedo del ser humano: sentir miedo en sí mismo. Cada nueva situación con la que se encuentran los personajes, el nuevo estado de las cosas y descubrir que sus rutinarias vidas ya no volverán a ser lo que eran, les hace plantearse si vale la pena luchar y sobrevivir manteniendo la cordura, pero pasando miedo, o si por el contrario es mejor no padecer, no sufrir y dejarse llevar. 

Sólo tengo una pega para la película. Creo que no se ha aprovechado bien el personaje de Nobuo ni la atmósfera clautrofóbica del túnel. Aún así, un gran descubrimiento. La recomiendo. 

Esta vez no he hablado mucho de la película. Es difícil hacerlo sin romper la sorpresa a aquellos que no la han visto ni leído el mango, y no saben exactamente de qué va. A mí me ha sorprendido, pero no hubiese sido lo mismo sabiendo qué iba a ver. Por ese motivo, y de forma excepcional, no podré un trailer (demasiados spoilers...). En su defecto, pondré los títulos de crédito finales con la canción "Kokoro hitotsu" (Un corazón), tema principal de la película, interpretada por Misia:

No hay comentarios: