lunes, 18 de junio de 2012

Usagi drop - Bunny drop

Título original: Usagi doroppu
Título español: Usagi drop
Director: Hiroyuki Tanaka
Año: 2011

País: Japón
Género: Comedia - drama
Duración: 114 minutos
Mi nota: 6.5/ 10



"Usagi drop" es un conocido manga de Yumi Unita, del que también existe una serie de animación. El pasado año 2011 fue adaptado al cine y el resultado es una película entretenida pero que acaba de convencerme del todo pese a su interesante planteamiento inicial.

Daikichi (Kenichi Matsuyama, L) regresa a casa de sus padres para asistir al funeral de su abuelo. Allí toda la familia descubre que el difunto tenía una hija de 6 años, Rin (Mana Ashida, Confessions), pero todos la dejan de lado por considerarla una hija ilegítima. Sin embargo, Daikichi decide hacerse cargo de la niña y obtiene su custodia legal.

Con 30 años, un buen trabajo y sin pareja, Daikichi se ve forzado a cambiar por completo su forma de vida al hacerse cargo de Rin. Va de compras con ella, le busca una guardería, pide voluntariamente un traslado en el trabajo con peores condiciones... No obstante, todo lo hace desde lo más profundo de su corazón, pues entre ellos (sobrino y tía, aunque parecen padre e hija) pronto surge un fuerte vínculo.

En la guardería Rin hace amistad con Kouki, cuya madre, una mujer viuda interpretada por Karina (Parade), ayuda y da consejos a Daikichi.

Bunny Drop-Kenichi Matsuyama.jpg Bunny Drop-Karina.jpg Bunny Drop-Mana Ashida.jpg


La idea me ha gustado mucho y también todos los personajes. Mención especial para una de las niñas prodigio en el panorama japonés actual, Mana Ashida (actriz, modelo y cantante), que hace una gran inerpretación de Rin. Karina siempre es un punto extra aunque sea en un papel pequeño como es del "Usagi drop".

El problema aparece con Kenichi Matsuyama. Este actor no termina de convencerme nunca en sus papeles (excepción: el gran L, un personaje a su medida). En dramas está correcto y en esta película también lo está cuando se pone serio. Sin embargo, hay muchas situaciones cómicas donde se ve superado por las circunstancias. Algunos gags, a priori divertivos, dejan de serlo porque su actuación no convence. Es más, cuando sonríe parece forzado. Si permanece serio, pasable, de lo contrario... Me recuerda a Keanu Reeves.

Y la otra cosa que no me ha atrapado es que, pese a ser una cinta emotiva en muchos pasajes y cuya historia entre Rin y Daikichi es ciertamente bonita, por momentos me ha parecido cursi y facilona, llegando incluso a forzarse el llanto de los niños para conseguir una carga más dramática pero innecesaria.

Como historia, está muy bien. Resulta agradable y amena de ver.




- Lo mejor: la relación entre la pareja protaginista, Rin y Daikichi, y cómo ambos "salvan" de algún modo al otro.
- Lo peor: hubiera preferido un actor con más vis cómica.

Puedes encontrarla AQUÍ

3 comentarios:

fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fran dijo...

La verdad estoy de acuerdo con la entrada. Me gusto mucho la relación, me la baje porque empezé a ver el anime (que no lo acabe y no se porque, es más no se ni donde me quedé ni si lo deje en el pc o disco duro). También los actores los había visto antes (el en tokyo blues y en las de Gantz) y ella en Confessions y en Mother (serie TV japonesa y que si no la has visto ya ya puedes tener otra en la lista).
Con lo del humor del prota la verdad es que no me fije mucho si tenia sentido del humor o no.
¿A quien hubieras puesto tu?
A mi no se me ocurre ninguno...

pd: borre el anterior coment. porque encontre un error fatal y no era de ortografía xD

Roberto dijo...

Se me ocurre a bote pronto Hiroki Narimiya o Nagase Tomoya.

En realidad hay muchos. Yo creo que Kenichi no vale para papeles cómicos y esta peli hubiera ganado mucho con otro actor más versátil.