martes, 26 de junio de 2012

Algunos avances de lo que nos viene de Asia

El verano suele ser tiempo de estrenos y el cine oriental presenta unos cuantos títulos que llaman la atención. Hoy avanzaré algunos de ellos.

Wu Dang



















Cinta de acción y aventuras ambientada en los años 30, que cuenta con el gran Corey Yuen como coreógrafo y donde se podrá disfrutar de varios estilos de lucha de artes marciales. El Wu dang es uno de ellos. La estética de esta película recuerda a títulos del género de los años 80, al menos esa es la sensación que me da viendo el trailer: 




R2B: Return to base















Si me dejo llevar por el trailer, yo diría que tiene muy buena pinta. Sin embargo, algo en mi interior me dice que apunta a fiasco (veremos...). Una especie de Top Gun a la coreana:




Ace attorney





















Normalmente, se adapta a la gran pantalla historias sacadas de algún manga o libro, aunque también hay casos de videojuegos (Resident evil, sin ir más lejos). Takashi Miike adapta al cine el conocido juego de la Nintendo DS. En realidad, ya ha sido estrenada en Japón, y se ha informado de que se presentará en España en el próximo festival de Sitges (a ver si este año...).




Okami kodomo no Ame to Yuki


















Mamoru Hosoda es motivo más que suficiente para estar atento a esta película. Después de ver Summer warsLa chica que saltaba en el tiempo, "Los niños lobo Ame y Yuki" no me la pierdo. Todo apunta a un cuento infantil y a una historia dramática, pero la calidad de la animación no pasa desapercibida:

1 comentario:

Artemis dijo...

Sin duda las más interesantes las dos últimas. A ver si en Sitges este año...